Tteokbokki - Receta Tteokbokki corenana auténtica, Qué es, historia, Ingrediente

Tteokbokki - Receta Tteokbokki corenana auténtica, Qué es, historia, Ingrediente

Tteokbokki: qué es, historia, Ingrediente, Receta fácil, Receta de puestos de comida callejera coreana y comprar Tteokbokki.


ÍNDICE



    1. Resumen

    Tteok-bokki / Topokki


    Comida coreana en la que los pasteles de arroz y otros ingredientes se fríen o se hierven para condimentar. En una encuesta, fue clasificada como la décima comida coreana favorita por los coreanos, y se puede decir que es la comida coreana con mayor popularidad. La comida de un verdadero plebeyo ya que a menudo se vende como comida callejera. También es un alimento que pueden disfrutar personas de todas las edades.

    El nombre de la comida es 'Tteokbokki', pero con la excepción del tteokbokki tradicional (salsa de soja tteokbokki) y el tteokbokki de aceite con una larga historia, la mayor parte del tteokbokki que comemos no es 'asado', sino hervido con agua o caldo. Sin embargo, será difícil que desaparezca el nombre 'Tteokbokki', que se ha establecido como nombre propio. De hecho, el tteokbokki es un plato que se prepara hirviendo el caldo, que también se llama sopa. Como si la caballa guisada no se llamara sopa de caballa. Cuando se agrega rábano, el sabor es similar al de la caballa guisada.

    El método más común es el tteokbokki rojo con gochujang, mientras que otros usan condimentos como salsa de soja, ketchup, curry, jajang y salsa de crema. Junto con sundae (embutido), tempura, ramen y kimbap, es uno de los bocadillos nacionales representativos de Corea y una de las comidas callejeras representativas. Por esta razón, los coreanos lo tratan como un snack, pero en otros paises, se lo conoce más como una comida coreana representativa y para una comida que como snack.

     


    2. Historia


    En la dinastía Joseon, se comía como salsa de soja tteokbokki, un plato elaborado mezclando carne, verduras y tortas de arroz frito en salsa de soja como un comida solo para familia real. Es difícil de encontrar en el mercado debido al problema del precio unitario de los materiales auxiliares, y ocasionalmente puede verse como una comida casera, un acompañamiento para una escuela / comedor o una comida del servicio militar.

    En términos de origen, generalmente se considera como una forma de cocción desarrollada a partir de tortas de arroz al vapor. Aunque era un plato que existía durante el período colonial japonés, se cambió a tteokbokki moderno debido a guerras, etc. El gochujang tteokbokki moderno, como se describe a continuación, se originó en Sindang-dong en 1953 y es un plato exclusivo de Corea del Sur. En Corea del Norte, se venden en el mercado varios bocadillos y comidas callejeras como brochetas de cordero, pasteles de arroz, fideos de maíz, arroz con tofu, tazón de arroz con cerdo, carne artificial y bolas de masa de arroz, y algunos restaurantes también sirven tteokbokki, pero no lo es. Aunque los coreanos-chinos que viven en Yanbian y ven películas y dramas surcoreanos han dado a conocer la comida en sí hasta cierto punto, parece que aún no están acostumbrados. El tofubap es una comida callejera en Corea del Norte que tiene un estatus similar al tteokbokki en Corea del Sur. Sin embargo, la comida como el tteokbokki no es muy común en Corea del Norte, por lo que hay alimentos similares a la salsa de soja tteokbokki, pero esto tampoco es muy popular.

    Se dice que Gochujang tteokbokki fue creado por primera vez por Ma Bok-rim, un famoso restaurante tteokbokki en Sindang-dong. Según esta entrevista con los medios, le sirvieron pasteles de arroz con condimento chino en un restaurante chino. El sabor era bueno, pero estaba un poco grasiento, así que pensé que sería mejor si se le agregara un condimento picante, así que Se le ocurrió un pastel de arroz frito con gochujang. En 1953, comenzó a vender tteokbokki como vendedor ambulante en Sindang-dong. Se dice que al principio, se colocó una olla sobre un briqueta, y se mezclaron y vendieron tortas de arroz, verduras, gochujang y chunjang. Luego, cambió a la forma actual de tteokbokki, y un día, una estudiante compró ramen y pidió cocinarlo juntas. Al principio, era una especialidad solo en Sindang-dong, pero con el paso de los años, debido a la influencia de varios medios, el tteokbokki comenzaron a aparecer a nivel nacional.

     


    3. Ingrediente

    Existen grandes variaciones según el material. En el caso de un restaurante de Corea de Sur, puede disfrutar de comida simple y barata agregando huevos duros o queso cheddar en rodajas, basado en el caldo de anchoas que se usa para hervir pasteles de pescado. 

     

    • Ingredientes requeridos: pastel de arroz para tteokbokki, gochujang o pimiento rojo en polvo (puede usar solo un lado o puede agregarlos), almidón / azúcar, salsa de soja / salsa de ostras

    • Ingredientes opcionales: cebollino, cebolla, repollo, ajo picado, pasta de pescado, zanahorias y otras verduras, glutamato monosódico.

    • Ingredientes preferidos: huevos duros, jamón, calamares y otros tipos de mariscos, fideos ramen, jjolmyeon, fideos, cerdo, pollo, ternera, gyoza, tempura, queso, etc. 

     


    4. Receta fácil

    Instrucciones paso a paso

    Foto  Descripción
    Está bien remojar los pasteles de arroz por separado o no. Poner 400g de pasteles de arroz en una olla.
    Pon 2 tazas de agua.
    Añadir 4 cucharadas de azúcar.
    Si no te gusta demasiado dulce, puedes agregar 2-3 cucharadas.
    Añadir 2 cucharadas de salsa de soja
    Agregue 1 cucharada de pimiento rojo en polvo
    Agregue 1 cucharada de pasta de pimiento rojo (Gochujang)
    Soltarlo bien.
    Hervir hasta que la sopa tteokbokki esté espesa.
    Agregue 1 taza de cebolla verde preparada.
    Hasta cierto punto, mézclala una vez y ¡listo con el Tteokbokk!

    5. Receta de puestos de comida callejera coreana

    Es una receta cercana al sabor que solía comer cuando era niño. El secreto es el uso de ingredientes moderados.


    Caldo: puedes usar agua, pero el sabor sutil de los puestos de comida callejera se completa con sopa de pastel de pescado.


    Pastel de arroz: En los puestos de comida se utilizan pasteles de arroz con almidón que no se hornean.


    Verduras: la cebollino es la predeterminada. También se añaden cebollas y zanahorias en pequeñas cantidades.


    Condimento: pimiento rojo en polvo, Dasida y azúcar (jarabe de almidón) solo contienen 3 ingredientes. Dashida y el azúcar están en una proporción de 1: 1.


    Receta: Agregue los ingredientes anteriores al caldo y deje hervir a fuego lento. Eso es fácil, ¿verdad?

    Los ingredientes incluyen arroz, jarabe de almidón, salchicha, salsa de tomate, huevo duro, pimiento rojo en polvo fino o grueso, pimienta y aceite.


    6. Comprar Tteokbokki

    Puede que te interese

    Erguotou:qué es, origen, sabor, características
    Gochujang:Qué es, Historia, Características y Beneficio.

    Dejar un comentario

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

    Envío Gratis

    Penisula a partir de 60€

    Soporte Online

    Atención al cliente

    Pagos Online seguros

    Contamos con Certificado SSL / Seguro