Qué es el kimchi: Receta, Benificio, Desventaja, Nutrición

Qué es el kimchi: Receta, Benificio, Desventaja, Nutrición

Kimchi: qué es, nutrición, beneficios, desventajas, Cómo hacer kimchi en casa y comprar kimchi.


ÍNDICE


1. ¿Qué es el kimchi?

El kimchi es un alimento fermentado tradicional coreano y una especie de estilo de cocina. 

Verduras encurtidas y fermentadas en agua salada para mejorar su vida útil y sazonadas con condimentos. Además del kimchi picante y salado, hay varios tipos de kimchi, y comúnmente se confunde con repollo en escabeche, pero también hay kimchi como el kimchi de soltero hecho con rábano en escabeche, kkakdugi y sobakgi de pepino hecho de pepino. Incluso el brócoli se usa para hacer kimchi.

Se caracteriza por volver a condimentar las verduras en escabeche. En cuanto a los ingredientes utilizados, la mayoría son posibles excepto algunas verduras.

Además, es un alimento de almacenamiento a largo plazo que se puede conservar durante varios años si se puede sellar a baja temperatura.

Además, hay muchas variaciones de kimchi, comenzando con el kimchi de col más conocido. Cada región tiene kimchi con recetas e ingredientes que no se encuentran en otras regiones, por lo que también tiene una identidad como comida local.

Se puede decir que es la comida coreana más reconocida por visitantes nacionales y extranjeros, donde se puede sentir el 'picante y umami' exclusivo de la comida coreana.

 


2. Nutrición


El kimchi coreano fue seleccionado como uno de los 5 mejores alimentos saludables del mundo junto con el aceite de oliva español, el yogur griego, las lentejas de la India y el natto japonés en un artículo publicado el 24 de marzo de 2008 por la revista Health, una revista estadounidense de investigación en salud.

Los coreanos aman tanto el kimchi que se dice que tiene un efecto anticancerígeno que previene la infección humana por el SARS y la gripe aviar al mismo tiempo. De hecho, el kimchi es rico en bacterias del ácido láctico y es bueno para la salud, pero también hay un punto en el que parte de su eficacia es exagerada. Un ejemplo es el efecto anticancerígeno. Aunque el kimchi es bueno contra el cáncer, si observa cualquier fuente como círculos médicos nacionales, OMS, artículos de noticias de Internet, etc., la tasa de incidencia de cáncer de los coreanos ocupa el primer lugar en el mundo, y la tasa de mortalidad por cáncer es elevado. Teniendo en cuenta que el kimchi es un alimento que se ha consumido durante mucho tiempo y es una guarnición básica que disfrutan la mayoría de los coreanos desde el pasado hasta el presente, a excepción de algunas personas que no pueden comer kimchi, es una contradicción. "Eso es porque bebo y fumo todos los días, entonces tengo cáncer".

Lo más probable es que esta afirmación sea un caso de heredar o distorsionar el "efecto anticanceroso del ajo" en gran medida. En el caso del ajo, aunque no es significativo, es casi seguro que tiene un efecto inhibidor sobre el cáncer. Por otro lado, existe un problema al discutir el efecto anticancerígeno del ajo porque contiene mucha sal, que se conoce como un carcinógeno representativo, como la sal y el pescado salado.

ARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) enumera las "verduras saladas asiáticas" como carcinógenos. Entre los carcinógenos, el grupo 2B, que es el nivel más bajo de carcinógenos, está registrado en la categoría de "sustancias que han informado resultados limitados de investigación en experimentos con animales y es probable que causen cáncer". Es una especie de verdura salada asiática. Siempre existe la posibilidad de que este sea el caso, y no hay evidencia o caso de cáncer por comer kimchi. Como puede ver si va a la sección de carcinógenos, de hecho, todos los casos por debajo del grupo 1, que se sabe que son carcinógenos, son solo probables o estimados. Por lo tanto, es bastante tonto evitar el kimchi por temor a contraer cáncer. Incluso la carne de res y el cerdo están registrados como carcinógenos del grupo 2A, que es más alto que el de las verduras saladas asiáticas. Simplemente "la ingesta excesiva de alimentos salados es mala para el cuerpo". Una historia con algo de sentido común.

 


3. Benificio

Dado que es una colección de varias verduras, incluida la col china, se pueden mencionar las ventajas de las verduras en sí. En primer lugar, puede obtener casi todos los elementos vitamínicos de las verduras con solo un kimchi. No es una verdura completamente cruda, pero se sala y se añeja durante mucho tiempo con condimentos, por lo que no es una verdura cruda como es.

El valor del kimchi radica en que es un alimento fermentado, y si se procesa y se cocina, las bacterias del ácido láctico mueren. Entre los alimentos fermentados tradicionales, el kimchi es particularmente bueno porque tiene una alta proporción de alimentos crudos. De hecho, la 'comida que usa kimchi' a continuación se reduce a la mitad porque las bacterias del ácido láctico se cocinan y eliminan. Sin embargo, hay estudios que indican que incluso las bacterias del ácido láctico muertas son mejores que ninguna porque algunos de los ingredientes activos permanecen incluso después del calentamiento. Hay muchos alimentos fermentados famosos en todo el mundo, pero el kimchi se caracteriza por ser un alimento fermentado que utiliza vegetales.

De hecho, la principal razón por la que se reconoce al kimchi es por sus bacterias de ácido láctico. Desde la investigación de Mechnikov sobre la ingesta de lactobacilos y la extensión de la vida (Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1908), la eficacia de las bacterias del ácido láctico se ha verificado suficientemente y hay muchos estudios sobre las bacterias del ácido láctico kimchi. Los efectos del kimchi incluyen mejorar la digestión, suprimir las bacterias que causan enfermedades de la piel, descomponer el colesterol (esto es mejor que las bacterias del ácido láctico y dos tipos de ajo en el kimchi), prevenir las enfermedades de los adultos, reducir el peso y reducir significativamente la ingesta de alimentos irritantes. Se supone que es eficaz para las úlceras de estómago, pero la mayoría de ellas lo son gracias a las abundantes bacterias del ácido láctico.

Sin embargo, hay muchas bacterias del ácido láctico en otros alimentos, así que si preguntas por qué el kimchi ha sido reconocido por su efectividad, es gracias a la 'viabilidad de las bacterias nativas del ácido láctico que viven en el kimchi'. Lactobacillus kimchii (llamado así por el kimchi como se puede ver), una bacteria ácido láctica única que no se encuentra en los productos lácteos, vive y tiene una viabilidad mucho más fuerte que las bacterias del ácido láctico que se encuentran en la mayoría de los productos lácteos. Aunque la tasa de supervivencia de las bacterias ácido lácticas animales es difícil de superar el 40%, las bacterias ácido lácticas vegetales pueden sobrevivir en más del 90% del ácido del estómago. Además, si las bacterias pueden sobrevivir en el kimchi elaborado con especias y condimentos estimulantes, la tasa de supervivencia supera fácilmente la de otros productos.

Es decir, hay poca diferencia entre el contenido de bacterias del ácido láctico y la cantidad de bacterias que realmente pueden asentarse en el intestino. En otras palabras, es necesario consumir una mayor cantidad de otros productos para alcanzar la cantidad requerida de bacterias del ácido láctico, pero el kimchi es una especie de superalimento de lactobacilos y, si la cantidad se ajusta adecuadamente, se puede establecer como un alimento saludable bastante bueno. Es posible compensar hasta cierto punto comiendo alimentos que contengan bacterias del ácido láctico o productos de salud relacionados, pero con solo poder llenar rápidamente la cantidad requerida con unos pocos puntos de kimchi, sabrá cuán efectiva es la ingesta de lactobacilos. Esto no quiere decir que otros productos sean inferiores, pero si puedes conseguir el efecto deseado de forma más rápida y eficaz, no hay duda de que es uno de los alimentos más útiles.

Debido a que las bacterias del ácido láctico están en el centro de la eficacia del kimchi, algunos alimentos saludables pueden injertarse con productos lácteos cultivando las bacterias del ácido láctico del kimchi por separado. Sin embargo, aún no se sabe si la eficacia del kimchi es más efectiva que la de tomar bacterias del ácido láctico directamente del consumo de kimchi. Por lo tanto, si el cultivo de bacterias de ácido láctico de kimchi solo puede lograr el efecto deseado (especialmente porque es probable que se mezcle con una gran cantidad de azúcar y bacterias de ácido láctico animal) es un área que necesita más investigación.

Debido a su fuerte sabor y aroma únicos, si se usa kimchi como ingrediente para cocinar, existe una alta probabilidad de que se produzca un plato con sabor a kimchi. Los chefs expertos pueden preparar platos deliciosos combinándolos con otros ingredientes, y aquellos que no confían en sus habilidades culinarias (como Jachisaeng) pueden, por el contrario, crear platos que son comestibles debido al sabor único del kimchi. Hay ramen, estofado, salteado, arroz frito y arroz al vapor. Es fácil de obtener y el nivel de dificultad no es muy alto, por lo que se puede decir que es un material verdaderamente mágico.

Incluso si nunca ha cocinado, vierta agua en una olla, corte el kimchi en trozos pequeños, agregue un puñado de brotes de soja y hierva para hacer una sopa de kimchi. O corte el kimchi en una sartén, agregue una cantidad adecuada de pasta de pimiento rojo y aceite de sésamo y sofría el arroz. La sopa y el arroz que se pueden comer simplemente. Cuanto más tiempo se cueza a fuego lento, más profundo saldrá el sabor y más delicioso será. Si tiene tiempo, déjelo hervir a fuego lento durante al menos una hora.

Según el equipo de investigación del profesor Yong-ha Park de la Universidad de Yeungnam, cuando 2000 cerdos infectados con el coronavirus animal (PED-CoV) fueron alimentados con bacterias de ácido láctico del kimchi, se curaron al 100% en una semana. El profesor Park explicó que comer bacterias de ácido láctico kimchi puede prevenir la infección por virus aumentando las inmunoglobulinas A y G (IgA, IgG) y el interferón gamma.

 


4. Desventajas


Como el hígado es fuerte, el enorme contenido de sodio es un problema. Alcanza 646 mg por 100 g, lo que significa que contiene alrededor de 100 mg más que el spam, que se rumorea que es salado. Sin embargo, en los medios de comunicación, el kimchi a menudo se considera un alimento que simboliza a los coreanos, por ejemplo, que tiene efectos anticancerígenos no comprobados o un alimento como un santuario.

Sin embargo, esto está relacionado con los hábitos alimenticios de los coreanos, y en un momento fue una forma de comer mucho arroz y guarniciones. Sin embargo, en este caso, el costo es alto, por lo que la guarnición se sazona con un condimento fuerte para comer mucho arroz que es relativamente más barato que la guarnición. Los alimentos salados y sabrosos (con sabor a aminoácidos) como el pescado salado, el kimchi y la salsa de soja facilitaron el consumo de arroz de sabor suave, especializado en hacer posible obtener altas calorías a bajo costo. Esto puede explicar por qué el sabor excesivamente fuerte se trató como un sabor humilde y el sabor aburrido y suave se trató como un alimento noble o de clase alta. Por el contrario, la mayoría de las cosas que se consideran comida de la gente común tienen un sabor fuerte en general. Esto se debe no solo al kimchi sino también a la salsa de soja. Incluso ahora, comer los alimentos de los países en desarrollo del sudeste asiático y otros países que no son económicamente prósperos es bastante simple.

En el pasado, esta dieta no era un problema. Esto se debe a que los yangbans que podían ganarse la vida se ganaban la vida usando menos condimentos y comiendo menos salado por su cuenta, y los agricultores comunes tenían que trabajar duro, pero era difícil ganarse la vida comiendo alimentos salados en lugar de no comer nada. En la Dinastía Joseon, salvo que fuera un período en el que era difícil ganarse la vida, considerando la situación media, lo correcto es pertenecer al eje de la buena alimentación.

El problema es la sociedad moderna. En los tiempos modernos, la cantidad de granos principales consumidos, en resumen, el arroz se reduce gradualmente y se forma el hábito de comer muchas guarniciones, por lo que la comida tradicional coreana tiene demasiado sodio. Teniendo en cuenta que una de las razones por las que nuestros antepasados ​​usaban la sal era para matar bacterias distintas de las del ácido láctico y conservarlas durante mucho tiempo cuando no había nevera, no es necesario añadir tanta sal incluso en los tiempos modernos.

Esto no significa que solo valga la pena llenar el estómago y ganar calorías con el arroz. Entre los carbohidratos, es un carbohidrato complejo, no un azúcar, y es una excelente fuente de nutrientes porque contiene varios componentes. Sin embargo, estas ventajas se han reducido considerablemente en el arroz blanco moderno, que se ha pulido mucho y ha perdido muchos nutrientes a través de los métodos de cultivo modernos.

Lo mismo ocurre con las sopas, guisos y guarniciones tradicionales. Sin embargo, puede reducir la cantidad de sal mientras prepara otras guarniciones, pero los encurtidos no se pueden conservar si se reduce la cantidad de sal. En pocas palabras, los mariscos salados disponibles comercialmente y adaptados a los gustos de la gente moderna se echarán a perder si no se almacenan en el refrigerador. Esto se debe a que usa abrumadoramente menos sal que antes. Sin embargo, dado que hay pocas personas que elaboran pescado salado, esto es menos reconocido y es natural que el pescado salado tenga fecha de caducidad. Si la salinidad es baja en este momento, incluso si el repollo está en escabeche, no morirá fácilmente y se echará a perder rápidamente incluso después de remojar el kimchi. De hecho, hay muchas recomendaciones para usar sal refinada solo para la sal que se usa para hacer kimchi, porque la sal refinada tiene una salinidad más alta que la sal marina de uso común.

El problema es que los coreanos consumen kimchi como guarnición de guarniciones. Hay muy pocos coreanos que solo comen 'kimchi con arroz blanco' de manera modesta, y comen kimchi con guarniciones que ya han sido lo suficientemente condimentadas. Por ejemplo, el arroz se enrolla en platos de sopa como ramen y seolleongtang, y luego se le agrega kimchi.

La sal que se usa en el kimchi tradicional es la sal magnética, que tiene un contenido mineral más alto y una salinidad entre un 10% y un 20% menor que la sal de otros países. Se puede juzgar simplemente que el condimento se ajustará agregando mucho más, y no habrá diferencia en la salinidad al final. En la práctica, no es 100% igual ya que existen factores más complejos. Cuando lo prueba, no parece tan salado (en comparación con los platos más salados), pero no puede sentirlo porque el sabor se ve perturbado por el sabor agrio y picante.

Algunos estudiosos afirman que el potasio contenido en el repollo chino interfiere con la absorción de sodio y es menos dañino que el sodio total, pero la cantidad mínima de sal requerida para el sabor único del kimchi (= necesario para la composición de las condiciones de fermentación) es el potasio contenido en el repollo chino. solo no es suficiente para cubrirlo.

Sin embargo, contrariamente a las historias de que 'una porción de kimchi es 40 veces la cantidad diaria recomendada' o 'la cantidad recomendada por día si come solo dos piezas de kimchi', el contenido diario de sal del kimchi bajo en sodio es de 270 mg, que es alrededor del 14% de la cantidad diaria recomendada. El nivel promedio de 740 mg fue del 37%, y cuando se calculó en base a la ingesta promedio general de kimchi, 500 mg fue del 25%. En pocas palabras, en comparación con la ingesta de sodio en América del Norte, los norteamericanos consumen aproximadamente un 40% más de sodio del queso que del kimchi.

Teniendo en cuenta los efectos de varios azúcares refinados y aditivos alimentarios que lo hacen sentir menos lleno incluso si consume la misma cantidad de calorías, cuantas más sustancias se agreguen, más grave será la ingesta de calorías y sal. En términos absolutos, está claro que el kimchi tiene un alto nivel de sal, pero en comparación con otros alimentos de alta salinidad, el kimchi no es tan alto en sal. Aun así, existe la sensación de que el contenido de sal es más alto de lo necesario, y aunque el efecto del kimchi proviene de múltiples factores, de hecho, el alto contenido de sal no tiene un efecto significativo.

El kimchi se usa ampliamente como base para otros alimentos, como el kimchi salteado y el arroz como ingredientes principales, o el atún o cerdo hirviendo en kimchi cuando no abundan otros ingredientes. Además, incluso si la cantidad absoluta de sal es la Asimismo, la concentración no se diluye porque las verduras, etc., no están suficientemente contenidas y se reduce la ingesta de potasio, que ayuda a descargar la sal.

Si tuviera que exagerar un poco, sería la causa de la alta distribución de sal del kimchi porque los coreanos comen arroz con kimchi como guarnición con 2-3 tipos de kimchi como guarnición.

De hecho, existe una controversia complicada sobre la cantidad de sal adecuada. No hace falta decir que los extremos excesivos no son buenos, pero no se sabe exactamente cuánto 'hasta qué punto' es el mejor. Recomendaciones como la de la OMS establecen inevitablemente estándares, e incluso eso cambia constantemente.

Algunos abogan por una dieta extremadamente baja en sal, mientras que otros insisten en un método de salud alto en sal, y solo se confunden aquellos que están confundidos por pseudomedicamentos, compañías comerciales de suplementos para la salud, los medios de comunicación y varios grupos de expertos.

 


5. Coreanos que no comen kimchi



Hay muchas personas que no comen kimchi por diversas razones. La razón por la que ocurren estos diversos tipos es que el espectro de diferencias en el grado de fermentación del kimchi y la diferencia resultante en olor y sabor es inagotable. Si compara el kimchi que se ha fermentado durante uno o dos días en el refrigerador durante uno o dos días o una semana en el refrigerador, hay una clara diferencia de sabor. El kimchi, que se ha fermentado ligeramente y tiene una acidez suave, es el tipo de kimchi más popular y es buscado por muchos. El sabor de los encurtidos recién recogidos y el olor fresco de la col cruda siguen siendo fuertes, y cuando se sumerge en salsa de pescado, tiene un olor característico a salsa de pescado. Ponlo en el refrigerador de kimchi y comienza la fermentación. Tan pronto como esté cocido, el olor fresco y el olor a salsa de pescado desaparecen, y comienza a aparecer el sabor agrio único del kimchi.

Hasta la década de 1990, cuando la democratización apenas comenzaba y la conciencia de los derechos humanos se estaba extendiendo, en la sociedad coreana, los coreanos a quienes no les gustaba o no comían kimchi a menudo eran tratados de manera diferente. No es raro preguntarle a una persona que no come kimchi en una comida, "¿Por qué no comes kimchi?", a menudo se pensaba que era extraño decir que no le gustaba el kimchi más allá de simplemente no comerlo. En la década de 2000, este nivel disminuyó, pero todavía existía el estereotipo de que los coreanos debían comer kimchi. Según los testimonios de estudiantes de la década de 1990, que pasaron sus días escolares en la década de 2000, no es difícil encontrar retrospectivas de ese trato en esos días. Un usuario de DC Inside recordó este fenómeno de 'kimchi forzado' a través de una caricatura. En el pasado, el kimchi fue más allá de ser simplemente el alimento representativo de Corea, y el acto de comer kimchi en sí mismo se convirtió en un factor en la formación de una identidad común de los 'coreanos'. En otras palabras, el hecho de que los coreanos no comieran kimchi fue visto por la mayoría de los coreanos como una declaración de alejamiento de “nuestro grupo” más allá del simple gusto por la comida. Ahora, con la difusión de la cultura individualista, esta tendencia casi ha desaparecido.

Incluso en el siglo XXI, los coreanos que todavía odian el kimchi a menudo son tratados de manera más extraña que los extranjeros que odian el kimchi en áreas rurales o áreas de bajos ingresos donde los valores y convenciones del pasado son bastante fuertes. En particular, es una guarnición que a los niños no les gusta comer, por lo que se burlan de ellos por su gusto. Para evitar una alimentación poco saludable a una edad temprana, cuando se forman hábitos alimenticios, se requiere disciplina para garantizar que todas las guarniciones se consuman de manera uniforme, pero el kimchi es un alimento altamente estimulante, por lo que esto debe tenerse en cuenta.

Hasta este punto, es una línea que no afecta las relaciones humanas, pero a menudo da una mala impresión a la generación mayor que tuvo días malos en la vida social. Los baby boomers de la posguerra tienen el prejuicio de que 'todo se come bien para servir como ser humano', por lo que es muy difícil de persuadir. Además, en los años 50 y 80, los coreanos a los que les disgusta el kimchi y la sopa de miso han perdido su espíritu original de lujo y pretensión, y su imagen se ha grabado aún peor en los barriles descritos en los medios y la literatura dominante como seres humanos occidentalizados.

Hubo un caso en el que un maestro coreano obligó a los coreanos de raza mixta a comer kimchi, diciendo que debido a que eres coreano, debes comer kimchi. Y a menudo hay historias de personas mayores que han sido golpeadas por no comer kimchi ni siquiera en el ejército.

Los vegetarianos no lo comen por los camarones o el pescado salado que se incluye en el kimchi normal. Entonces, en lugar de pescado salado, buscan kimchi estilo templo, que se hace con frutas molidas. Sin embargo, incluso los vegetarianos tienen una variedad de rangos aceptables, por lo que hay muchos casos en los que simplemente lo comen.

Los camarones y el pescado salado con condimentos pueden causar alergia a los mariscos. En algunos casos, los cacahuetes o piñones agregados como sabores ocultos pueden causar alergias a los frutos secos. En Corea, hay cientos de tipos de kimchi y, según los ingredientes, hay muchos tipos diferentes de kimchi que causan alergias. Aunque la probabilidad es mínima, si una persona alérgica al taro come kimchi que utiliza taro como uno de los ingredientes, puede provocar la mayor muerte. En última instancia, sería mejor no imponer a los demás sus hábitos alimenticios.

 


6. Tipo de Kimchi

Kimchi de rábano

  • Dongchimi

  • kimchi de agua

  • kimchi blanco

  • kimchi fresco

  • Nabo kimchi

  • kimchi de rábano

  • Kimchi de hoja de sésamo

  • Pepino Sobak

  • Kimchi de cebolla verde

  • Geukji: Este kimchi se come en la zona costera de Chungcheongnam-do, y se llama 'geguk' porque se elabora con el caldo que queda después de comer crabjang.

  • Kimchi con sabor: si cortas el kimchi con anticipación para que sea más fácil de comer, en lugar de venderlo en forma de kimchi, ese es el sabor del kimchi. Según el fabricante de kimchi, debido a que el kimchi se condimenta después de cortar y lavar el repollo, hay muy pocos informes de encontrar objetos extraños como insectos en comparación con el kimchi.

  • Markofi Po-Koreiski (Морковь по-корейски): Hay un plato ruso llamado 'zanahoria coreana', que se asemeja al kimchi bañado en zanahorias.

  • Kimchi de carne y pimiento rojo: el kimchi norcoreano revelado en el episodio 205 de Lee Man-gap, kimchi hecho con carne de res y pimiento rojo crujiente.

  • Bossam Kimchi: un plato local de Gaeseong, kimchi hecho con varios rellenos y envuelto en hojas de col como si estuviera envuelto en una tela. También se le llama ssam kimchi.

  • Jang Kimchi: Kimchi elaborado con salsa de soja y verduras marinadas en salsa de soja en lugar de sal y pescado salado. Es un tipo de kimchi aguado con mucha sopa, y se usa principalmente en hamacas en la familia real, familias nobles y templos. Por lo tanto, se incluyen muchos ingredientes valiosos como hongos y frutas. Dado que es el kimchi que se come desde antes de la introducción del pimiento rojo, no se agrega pimiento rojo o se agrega una pequeña cantidad.

  • Godulpagi Kimchi: Kimchi que se come principalmente en la parte oriental de Jeollanam-do (Suncheon). Si come Godeulpagi Kimchi que ha estado en remojo durante uno o dos días, tiene un sabor amargo único.

  • Nabak kimchi: es un kimchi que se come echando pimiento rojo en polvo con agua y agregando pimiento rojo en polvo y remojando rábano y col china, etc., cortados en cuadrados. Básicamente, se suele condimentar con pimiento rojo en polvo y agua poco a poco.

 


7. Kimchi en otros países

Los investigadores de alimentos fermentados en Occidente a menudo intentan hacer kimchi. Los ingredientes de la receta de kimchi en <Alimentos fermentados naturalmente> del autor y activista de alimentos Sander Katz son los siguientes: sal, col chino, rábano o rábano rojo, zanahoria, cebolla y cebolla verde., cebollino, ajo, guindilla, jengibre, y otras verduras a tu gusto. Se dice que el pescado salado se mezcla con condimentos según su gusto. Este libro también presenta cómo hacer kimchi de frutas con un amigo que fue a Corea para la obra misional. Alemania es el país con menos rechazo al kimchi en Occidente, y Alemania tiene menos rechazo al kimchi debido a la influencia del chucrut, un alimento fermentado tradicional. Además, muchas personas encuentran el kimchi como un sustituto del chucrut existente, pero en Alemania, el kimchi es realmente reconocido como un chucrut picante. Por el contrario, en Corea, el chucrut también se llama kimchi alemán.

En Japón, el kimchi ya se ha consolidado como un alimento importante. Así como los coreanos comen rábanos en escabeche de Japón, el kimchi ya ha sido popular desde la década de 1980, y los productos instantáneos basados ​​en kimchi o sabor a kimchi se han vendido ampliamente. Entre 8,73 millones de toneladas, se dice que el kimchi tiene la mayor participación con 1,91 millones de toneladas. Sin embargo, el kimchi en Japón es una comida un poco vaga que se puede ver en Kimuchi.

Sin embargo, en los últimos años, con el auge de los alimentos saludables en los Estados Unidos y otros países, la conciencia sobre el kimchi ha aumentado automáticamente. Comenzó en 2008, cuando Health Magazine, una famosa revista estadounidense de investigación sobre la salud, seleccionó el kimchi como uno de los 5 mejores alimentos saludables del mundo junto con el aceite de oliva, el yogur griego, las lentejas y el natto. Desde entonces, en 2015, la revista Time presentó seis alimentos que reducen los pensamientos negativos y suprimen la depresión bajo el título '6 alimentos que te hacen feliz', café, chocolate amargo, champiñones y té verde. Entre ellos, el kimchi se introdujo como un ejemplo de alimento que contiene probióticos, es decir, bacterias del ácido láctico. En 2017, The British Guardian también agregó kimchi a los 5 mejores superalimentos. En 2019, CNN informó que Facebook anunció que Kimchi será popular en 2020 a través del análisis de big data.

En YouTube, los YouTubers coreanos, incluido Maangchi, han estado publicando cómo hacer kimchi y han recibido atención de extranjeros interesados ​​en los vegetarianos y la salud. En particular, a medida que la conciencia de la cultura coreana, incluido el K-pop, aumentó desde mediados de la década de 2010, el kimchi también atrajo la atención de los extranjeros. Como resultado, YouTubers extranjeros como Bon Appétit, Babish Culinary Universe y Pick Up Limes comenzaron a tomar fotografías de sus recetas de kimchi y publicarlas. Además, los videos de los canales de salud extranjeros a veces incluyen el kimchi como ejemplo cuando se refieren a alimentos ricos en bacterias del ácido láctico. Al observar esta tendencia de YouTube, se puede ver que el propio kimchi es bien conocido en Occidente a partir de 2021. Sin embargo, se puede ver que ha aumentado la conciencia entre los vegetarianos y las personas que quieren una dieta saludable, pero es difícil decir que a los extranjeros les gusta el kimchi.

Y en 2018, según las estadísticas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, Estados Unidos ocupó el segundo lugar en el país que más kimchi importó. El primer lugar fue Japón, seguido por el segundo lugar de Estados Unidos (alrededor de 9 millones de dólares), seguido de Taiwán, Hong Kong y Australia.

Incluso si hay una sensación de rechazo, hay muchos casos en los que no importa hasta qué punto lo comas de todos modos. El kimchi no es un alimento básico, sino un acompañamiento, e incluso el budaejjigae, que es bastante popular en Estados Unidos y otros países, es uno de los ingredientes principales, pero no presenta objeciones.

 


8. ¿Cómo hacer kimchi en casa ?

Ingredientes:

  • Col China 
  • Rábano blanco
  • Zanahoria
  • Cebolletas
  • Jengibre
  • Ajo
  • Manzana
  • Jugo de limon
  • Vinagre elaborado
  • Azúcar
  • Salsa de pescado
  • Chile en polvo

Preparación:

  1. Lave y corte la col China por la mitad y cúbralo uniformemente con sal (si la col China es grande, córtelo en cuatro).

  2. Después de reposar durante cinco minutos, la col China se ablandará con agua. Lave la col China con agua y escúrralo.

  3. Ralle el rábano blanco, la zanahoria, la manzana, la cebollaeta, el ajo y el jengibre.

  4. Mezcle los ingredientes rallados de manera uniforme.

  5. Agregue el chile en polvo, el azúcar, la salsa de pescado, el vinagre y mezcle bien nuevamente.

  6. Revuelva uniformemente, agregue jugo de limón mientras mezcla.

  7. Extienda estos ingredientes mezclados de manera uniforme en cada hoja de col y luego aplique jugo de limón a cada hoja.

  8. Ponga el kimchi en la caja de plástico y colóquelo en el frigorífico. (Asegúrese de que no haya gotas de agua, aceite o materias extrañas en la caja)

  9. ¡Espere un día para disfrutar del delicioso kimchi! Si desea un sabor más fuerte, déjelo en remojo durante tres días.



9. Comprar kimchi

Puede que te interese

Beneficios, Contraindicaciones y recetas de el Alga nori
Erguotou:qué es, origen, sabor, características

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Envío Gratis

Penisula a partir de 60€

Soporte Online

Atención al cliente

Pagos Online seguros

Contamos con Certificado SSL / Seguro