Gochujang:Qué es, Historia, Características y Beneficio.

Gochujang:Qué es, Historia, Características y Beneficio.


1. ¿Qué es Gochujang?

Gochujang es un alimento fermentado mezclando soja y almidón con pimiento rojo en polvo.

Es un alimento que armoniza la dulzura de la proteína de la soja con el umami de aminoácidos, el sabor picante del pimiento rojo y el sabor salado de la sal.

Dependiendo del grano utilizado, hay pasta de pimiento rojo de arroz glutinoso, pasta de pimiento rojo de cebada, pasta de pimiento rojo sin arroz, pasta de pimiento rojo de trigo, pasta de pimiento rojo de frijol rojo, pasta de pimiento rojo de mijo y pastel de arroz gochujang.

Entre ellos, el arroz glutinoso y la pasta de pimiento rojo es el mejor.


2. Historia.

El primer registro del tiempo y la ruta del pimiento rojo se basa en el libro Jibong Yuseo escrito por Lee Su-gwang en 1614, y se afirma que “'Mancho' (蠻 椒) vino de Japón y también se llama 'wae mostaza '. ” En 1760, la enciclopedia Seongho Sasol, publicada por sus sobrinos, y la voluminosa enciclopedia de 60 volúmenes Ohjuyeonmunjangjeonsango de Lee Kyu-kyung, "Boncho" se introdujeron en Japón, y se dice que el período fue posterior a la Guerra de Imjin.

Sin embargo, el equipo del Dr. Dae-Young Kwon en el Instituto de Investigación de Alimentos de Corea y Kyung-Ran Jeong, investigador principal del Instituto Central de Investigación de Estudios Coreanos, dijeron que encontraron registros relacionados en documentos de principios del siglo XV a través de registros de Gochujang a través de un estudio conjunto de antiguos documentos coreanos y chinos. Insistió en que la expresión 'chojang' (椒 醬) que aparece en 『Hyangyakjipseongbang』 publicado en 1433, en el año 15 del rey Sejong, y en 『Sikryochanyo』, publicado en el año 6 del rey Sejo, en 1460, es gochujang. Dijo que si se introdujera el pimiento rojo durante la Guerra de Imjin, se habría vuelto lo suficientemente famoso en todo el país como para que el rey lo disfrutara creando alimentos fermentados en 100 años, pero argumentó que era imposible en el contexto del intercambio de información en ese momento. tiempo. En la comunidad de la ciencia de los alimentos, se necesitan más de 200 años para que un alimento fermentado se descubra accidentalmente a partir de un solo ingrediente. Se necesitaron al menos 100 años para que el pimiento rojo se extendiera por todo el país y unos 200 años para descubrir un método de almacenamiento como el kimchi o el gochujang, y tomaría al menos 100 años a partir de ese momento. Sin embargo, actualmente hay más de 100 tipos de kimchi en todo el país, lo que no tiene sentido. El Dr. Kwon Dae-young, del Instituto de Investigación Alimentaria de Corea, afirma que el gochujang tiene al menos 1.000 años de antigüedad y que el pimiento rojo existía mucho antes.

La receta para la producción de Sunchang Gochujang se registró por primera vez en Somun Sasol (謏 聞 事 說), escrito por Si-pil Lee (1657-1724), un erudito de la dinastía Joseon.

En la <Receta Sunchang Gochujang> de <Sumunsasol> escrita por Lee Pyo en 1740 durante el reinado del rey Yeongjo, se registra el famoso método Gochujang de Sunchang, una región de graneros.

En 1766, en el año 42 del rey Yeongjo, un erudito confuciano Yoo Jung-rim amplió y complementó (mejoró) "Forest Economy" de Hong Man-seon, un libro agrícola llamado "Jeungbo Forest Economy", que también contiene un registro de cómo para hacer pasta de pimiento rojo.


3. Características.

Cuando madura bien, tiene un color rojo oscuro, y el sabor picante y dulce están bien armonizados. En muchos casos, el color rojo vivo de la pasta de pimiento rojo distribuida en el mercado se debe al pigmento.

Los usos principales son salteados, sopas, sopas y bibimbap y tteokbokki. De hecho, el sabor del gochujang es crucial para bibimbap, por lo que el famoso restaurante bibimbap hace su propio gochujang con un método secreto que se transmite de generación en generación. Especialmente si lo pones en sopa o sopa, la sopa se vuelve dulce.

Un plato que lo demuestra es el guiso de pasta de pimiento rojo. Además, después de un bocado, queda un regusto en la boca, y este regusto varía en función de la calidad de la pasta de pimiento rojo. Es un sentimiento que a menudo se describe como "estúpido". Por este motivo, si intentas reducir el picante de la sopa con pasta de pimiento rojo durante la cocción, tiende a estropear el plato porque queda demasiado espeso. En particular, si desea un sabor picante fuerte y limpio, como Yukgaejang o Jjambbong, no debe usar Gochujang.

Cuando se mezcla con pasta de soja, se convierte en ssamjang. Además, agregar vinagre es eficaz para fortalecer la dulzura. Además, hay una pasta de pimiento rojo salteado que se hace friendo carne de res o nueces como una variación, y cuenta con una versatilidad que se puede usar en cualquier parte de la carne. o costillas de cerdo.

En cualquier caso, es un condimento con variedad de usos. Se dice que tiene una ventaja así como una desventaja que tiene un sabor característico muy fuerte, y la potencia es tan fuerte que si le agregas una cucharada de pasta de pimiento rojo a la sopa por un tambor, el sabor cambiará por completo. . Debido a esto, la comida con gochujang no tiende a escudriñar la frescura de los ingredientes, y un sabor extraño se cubre con pasta de pimiento rojo.

Dado que la pasta de pimiento rojo es un alimento fermentado, naturalmente se vuelve rojo oscuro con el tiempo. El gochujang o gochujang tradicional, que se compra comúnmente en el mercado, no contiene conservantes o se usa en pequeñas cantidades, por lo que la fermentación ocurre de forma natural en el recipiente de empaque, incluso si está sellado. Si el color no cambia a pesar de que se acerca la fecha de caducidad y el color es rojo, se han utilizado conservantes y colorantes. Algunos restaurantes de bulgogi usan este tipo de pasta de pimiento rojo porque a los clientes no les gusta, así que ten cuidado.

De todos modos, como es un alimento fermentado, hay partes buenas para el cuerpo. Específicamente, parece tener efectos anticancerígenos y descomposición de la grasa corporal. Se dice que no es bueno comer demasiado de una vez porque contiene mucha sal. Debido al alto contenido de sal, no es muy bueno para pacientes hipertensos. El problema es que no hay muchos alimentos que contengan menos pasta de pimiento rojo de lo que crees.

A medida que aumenta la popularidad de la comida coreana debido al auge del Hallyu, incluso este gochujang muestra signos de atraer la atención. En particular, es popular entre los chefs occidentales que buscan sabores exóticos, y sus usos también se han diversificado, especialmente como ingrediente para salsas caseras. Además, es más probable que vengan algunos gourmets occidentales que están empezando a acostumbrarse al sabor picante.


4. Beneficio.

1. Visión

La Gochujang contiene mucha vitamina A. La vitamina A produce una hormona llamada rodopsina.

Restaura y protege la vista.

2. Digestión

La Gochujang que se obtiene al descomponer el almidón contiene proteasa, que ayuda a promover la digestión. En particular, actúa como un agente digestivo natural junto con la pasta de pimiento rojo para la carne que ejerce mucha presión sobre el estómago.

Además, como alimento fermentado, las bacterias del ácido láctico y las enzimas digestivas fortalecen la función intestinal y previenen el estreñimiento al ayudar a las deposiciones.

3. Control de peso

Cuando se consume en una cantidad adecuada, la pasta de pimiento rojo estimula el cuerpo con su capsaicina picante, que promueve la circulación sanguínea.

Cuando la circulación sanguínea mejora, ayuda a controlar el peso y las enzimas fermentadas de la pasta de pimiento rojo ayudan a quemar bien la grasa corporal.

4. Acción antioxidante

La pasta de pimiento rojo contiene una gran cantidad de 'betacaroteno', que activa la acción antioxidante. Tiene el efecto de prevenir el daño y la destrucción celular y permitir que las células se regeneren.

Al final, previene el envejecimiento y fortalece el sistema inmunológico. También tiene efectos anticancerígenos.


5. Comprar Gochujang.