Erguotou:qué es, origen, sabor, características

Erguotou:qué es, origen, sabor, características

Erguotou:qué es, origen, sabor, características


 

1. ¿Qué es el erguotou?

Erguotou significa "segunda destilación" (literalmente "cabeza de la segunda olla"), lo que indica su nivel de pureza. Es un licor claro y potente que tarda seis meses en producirse. A menudo se aromatiza con nueces, longans, azufaifa, ginseng y / o azúcar. Aunque tiene más del 60% de alcohol, a menudo también se mezcla con otros licores para producir una bebida más suave.

En pocas palabras, en el pasado existían 2 "ollas" importantes cuando se destilaba vino, una se llama olla de retorta y la otra se llama olla hervidor. La olla de retorta se llena con vino y la olla con agua fría. Al calentar la olla de retorta, el alcohol se volatilizará. Cuando se encuentra con una olla llena de agua fría, se licuará debido al enfriamiento a baja temperatura y luego fluirá a lo largo de la tubería para convertirse en vino blanco.

 


2. Origen

Esto tiene que comenzar con la historia de la elaboración de licor en Beijing.
La dinastía Jin designó a Beijing como la "capital china" y se introdujo un vaporizador de vino para hacer shochu.


A mediados de la dinastía Qing, el taller de Jingshi shochu llevó a cabo reformas tecnológicas para mejorar la calidad del shochu. El que se usa como enfriador cuando se vaporiza el vino se llama olla de hojalata. Debido a que el vino enfriado en la primera y tercera ollas contiene una variedad de sustancias de bajo punto de ebullición y punto de ebullición, solo la que se ha cambiado a la olla de hojalata para el El vino que sale después de enfriar el agua fría se llama "Erguotou". Es un vino muy puro y bueno, y también es el vino de mejor calidad.

 


3. Característica

El vino Erguotou utiliza sorgo como materia prima, o utiliza salvado koji y levadura como iniciador de sacarificación, y adopta el proceso tradicional de "cinco viejos zeng". Las materias primas se cuecen al vapor y los materiales auxiliares se cuecen al vapor, y el alcohol es apropiadamente suave.

Se elabora mediante destilación al fuego y envejecimiento. Debido a que el licor de Erguotou Licor es claro y transparente, el aroma es fragante, el vino es suave, dulce y refrescante, el vino es fuerte, la resistencia es larga y el regusto es largo, por lo que es reconocido por la mayoría de los consumidores.

 


4. Sabor

No es demasiado dulce y también tiene un toque químico. Está crudo en la garganta y el sabor del alcohol sintético te dice de inmediato: esto es veneno. Pero bebe unos pocos y te darás cuenta: es veneno. con un carácter consistente y sorprendentemente delicioso.

Eso hace que suene mal, pero creo que es como muchas marcas mundiales de alcohol: no es genial, pero es confiable.

 


5. Comprar

Puede que te interese

Kimchi: Qué es, Usos, Tipos, Kimchi receta, Comprar
Tteokbokki:Qué es, Historia, Recetas, Comprar Tteokbokki

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Envío Gratis

Penisula a partir de 60€

Soporte Online

Atención al cliente

Pagos Online seguros

Contamos con Certificado SSL / Seguro