Soju:Qué es, Historia, Formas de beber soju de los coreanos

Soju:Qué es, Historia, Formas de beber soju de los coreanos.


ÍNDICE

  •  ¿Qué es soju?
  •  Historia
  •  Formas de beber soju de los coreanos
  •  Preguntas frecuentes
  •  Comprar Soju

  • 1. ¿Qué es Soju?

    Soju (燒酒) es una bebida alcohólica coreana y un tipo de licor destilado Hay dos tipos principales de soju. Soju destilado, un soju elaborado mediante la destilación del vino de arroz elaborado mediante la fermentación de granos con un solo destilador llamado Sojutgori. Se divide en dos tipos de soju tipo dilución, que se elabora diluyendo agua y otros aditivos para producir una gran cantidad de alcohol de unos 95 grados utilizando una columna de destilación moderna.


    2. Historia

    Mucha gente que viene a Corea tendrá un gran interés en el Soju coreano. De hecho, el soju coreano tiene una historia muy larga. El soju es una bebida alcohólica en Corea. Generalmente, el grado de soju no debe exceder los 35 grados. Como el precio del soju  en Corea es relativamente bajo, es una bebida muy común. Con el desarrollo económico de los últimos años, la industria del soju de Corea del Sur también está mejorando gradualmente y los otros productos alcohólicos de Corea del Sur son cada vez más abundantes.

    Muchos consumidores que han bebido licor chino y soju coreano definitivamente pensarán que el soju coreano es muy similar al licor chino, por eso muchos dirán que el soju coreano es una imitación del licor chino. Entonces, ¿cuándo se originó el soju coreano?

    La mayoría de las personas que han bebido soju creen que el soju coreano es una réplica del licor chino. En cuanto al origen del soju, es más creíble que el farmacéutico Ming Li Shizhen (1518-1593) escribió en "Compendio de Materia Médica": Ingrese a la retorta, cocínela al vapor para hacer el gas, use un dispositivo para tomar Dettol, cualquier vino rancio se puede cocinar al vapor. Recientemente, solo se usa arroz glutinoso o mijo o arroz glutinoso o cebada para cocinar al vapor, y el koji se cuece al vapor durante diez días. Es tan claro como el agua, el sabor es extremadamente fuerte y el vino es delicioso ". Además de explicar que el soju chino se fundó en la dinastía Yuan, este pasaje también describe brevemente el método de elaboración y destilación del soju.

    La principal materia prima del soju es el arroz, generalmente con trigo, cebada y otros cereales. Sin embargo, en 1965, para aliviar la escasez de alimentos causada por la guerra, Corea del Sur prohibió el uso de técnicas tradicionales de destilación de granos para hacer vino. Así que las batatas y la mandioca también se agregan a las materias primas del soju. La prohibición no se levantó hasta 1999.


    3. Formas de beber soju de los coreanos

    1.Somaek (Soju+maekju)  * Maekju(맥주, "beer")

    Autor del video: 하우투서울 (https://www.youtube.com/watch?v=8Xvl9e7Lvho

     ¡Somaek!  A menudo deberías ver el método de beber en los dramas coreanos, que es el soju y la cerveza, lo que te dará una doble capa de emoción. ¡Puedes consultar varios métodos de beber que combinen!


    Ingredientes: soju, cerveza (cualquier cerveza está bien)

    Pour Soju : vierta soju en un vaso, aproximadamente una 1/5. Luego vierta lentamente la cerveza en 4/5 del vaso, use una cuchara y rápidamente empuje hacia abajo, ¡y se generarán burbujas!

    o use un palillo de hierro y una cuchara. Pon los palillos en la taza y sostén, usa la cuchara para batir los palillos hasta que se forme espuma.


    Taekwondo-shot: Prepare un vaso pequeño y vierta soju. Prepare otro vaso grande y vierta la cerveza a 2/3. Prepare un par de palillos para mantener el equilibrio en el vaso grande y luego coloque el vaso pequeño sobre los palillos.

    ¡Llega el momento clásico! Toca tu mesa con la mano, deja que el vaso de soju caiga en la cerveza y ¡listo! ¡Algunos coreanos también usan la cabeza para golpear la mesa!


    Consejo: esté atento, la copa se romperá si accidentalmente usa demasiada fuerza ~

     

    2.Cojinganmek (Amargo, después dulce)

    Autor del video: 하우투서울https://www.youtube.com/watch?v=8Xvl9e7Lvho

    Ingredientes:  Soju, cocacola, cerveza.


    Preparación: 
    preparar dos vasos pequeños, verter 2/3 de cocacola y soju en cada vaso. Doble las dos vavos en dentro del vaso grande (primero cocacola, después soju) y Vierta lentamente la cerveza


    ¿Por qué es amargo, después dulce?

    Porque cuando bebes, primero bebe cerveza y soju, y finalmente bebe cocacola. 

     

    3.Soju Coffee

    SOJU COFFEE

    El café soju es muy adecuado para los amantes del café.


    Ingredientes:
     soju, café 


    Preparación:
    Vierta el café en la taza a 3/4, luego vierta el soju. También puede agregar cubitos de hielo.

     

    4.Screwdriver (Zumo de naranja + Soju)

    Screwdriver  SOJU NARANJA

    ¡Pruébalo ahora! Absolutamente te sorprende.


    Ingredientes :
    Soju, zumo de naranja. (o zumo de naranja natural)


    preparación:
    Vierta zumo de naranja en el vaso hasta 3/4, luego agregue soju. ¡Agrega cubitos de hielo para mejora el sabor! (La proporción de zumo de naranja a soju cambiar según el gusto personal)

     

    5.Soju + Piña + Sprite (7UP)

    Soju + Piña + Sprite

    Si quieres beber pero no quieres beber demasiado fuerte, ¡prueba esto! .La dulzura de la piña se mezcla con la astringencia del soju, ¡perfecto!


    Ingredientes:
    soju, piña, cubitos de hielo, Sprite(7up)


    preparación:
    Machaca la piña, ponla en un vaso y agrega cubitos de hielo. ¡Entonces puedes verter soju y sprite o 7up en la proporción que quieras!

     


    4. Preguntas frecuentes

    1.¿Sabrá mejor al golpear el fondo de la botella?

    Antes de la década de 1980, el corcho se usaba como tapa para el soju. Por lo tanto, el hábito de golpear el fondo del soju también es una forma de recoger el residuo hacia arriba.

    Hoy en día, algunas personas golpean la parte inferior del soju con los codos y luego abren la tapa del soju, pero el soju de hoy no usa corchos, por lo que no es necesario pasar por este proceso.

    2.¿No puedes beber agua mientras bebes soju?

    Algunas personas dicen que beber agua mientras se bebe soju hace que sea más fácil emborracharse. Pero por el contrario.

    La cantidad de alcohol que bebe depende de la cantidad de etanol que es el componente principal del soju, que se absorbe en el estómago y los intestinos.

    Sin embargo, si bebe agua, la concentración de este etanol disminuirá, por lo que es menos probable que se emborrache. Además, beber más agua puede ayudarlo a orinar con más frecuencia, por lo que puede ver el efecto de eliminar el alcohol a través de la orina.

     

     


    5. Comprar Soju