Beneficios, Contraindicaciones y recetas de el Alga nori

Través de este blog conoceremos sus propiedades nutricionales, sus beneficios para la salud y dónde podemos comprar esta alga nori.



 

¿Qué es la alga nori?

Alga nori

El término Nori también está relacionado con los productos alimenticios elaborados a partir de estas plantas marinas. Se preparan picando las algas en trazas y deshidratándolas con un proceso similar al que se utiliza en papel.

Así, el producto resultante de las algas nori, se utiliza habitualmente para enrollar tanto el sushi como el onigiri. El nori también se consume en forma de pasta, aderezada con una salsa de soja llamada Noritsukudani.

El alga nori también se usa en forma seca y en polvo, lo que se llama aonori.

 


Beneficios de la alga nori para la salud

1. Generalmente, la vitamina C teme a las altas temperaturas y desaparecerá fácilmente después de cocinarla. Sin embargo, la vitamina C de las algas nori puede soportar altas temperaturas, incluso si se han tostado, todavía tiene el efecto de blanquear y disminuir las manchas. Las personas con hábito de fumar también sugieren que pueden agregar más vitamina C.


2. Aproximadamente 1/3 de las algas nori se componen de fibra dietética y su contenido es el doble que el de las espinacas. Además de regular el intestino y mejorar el estreñimiento, la fibra dietética también puede reducir el colesterol en sangre y promover la excreción de carcinógenos del cuerpo. Además, también es eficaz para prevenir la diabetes y la arteriosclerosis. La fibra dietética de las algas nori es diferente a la de las verduras comunes, ya que es más blanda, no daña la pared gastrointestinal y es apta para el consumo de todos.

3. Nori contiene 12 tipos de vitaminas. Siempre que ingiera 2 tabletas grandes al día, puede obtener la vitamina A que los niños necesitan en un día. Ayudar a los niños a mantener su salud.

4. La vitamina B1 y la vitamina B2 pueden convertir los carbohidratos en energía para que el cuerpo la consuma. ¡Así que la bola de arroz envuelta en algas nori es realmente muy razonable! Comer algas nori cuando no hay apetito o cansancio puede restaurar el ánimo.

5. Cuando se trata de suplementos de hierro para prevenir la anemia, la mayoría de la gente piensa en el hígado o las espinacas, pero las algas nori en realidad son ricas en hierro. Las algas nori son una buena opción de suplemento de hierro para las personas que no se atreven a comer hígado o que son propensas a sufrir alergias por el consumo de leche.

6. Las personas modernas son propensas a la falta de minerales como el calcio y el yodo, que se pueden complementar en grandes cantidades con algas nori, que son especialmente adecuadas para niños. El calcio no solo puede mantener la salud de los huesos, sino también calmar la ansiedad.

7. Nori contiene betacaroteno, que puede prevenir el cáncer, y EPA, que puede reducir el colesterol. El EPA se encuentra generalmente en pescados como el paparda. Aquellos a los que no les gusta el pescado pueden comer algas nori para prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida.


8. Después de beber alcohol, el hígado necesita muchas proteínas para descomponerse. Nori contiene proteína y taurina ( La taurina puede reducir el colesterol malo en el cuerpo y también tiene un efecto preventivo sobre enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis y el infarto de miocardio) , que tiene un fuerte efecto hepático. Entonces, cuando bebas, puedes elegir platos que contengan algas, que son deliciosos y no causarán carga física.

Autor del video:Niklas Gustafson

 


Análisis nutricional

1. Tiene mucha nutrición y alto contenido en yodo. Puede usarse para tratar el "bocio" causado por la deficiencia de yodo. Porphyra tiene la función de ablandar y resolver masas, y también es útil para otras masas estancadas;

2. Es rico en colina, calcio y hierro, puede mejorar la memoria, tratar la anemia materna e infantil, promover el crecimiento y la salud de huesos y dientes; contiene una cierta cantidad de manitol, que puede usarse como alimento auxiliar para el tratamiento de edema;

3. Los polisacáridos contenidos en la alga pueden mejorar significativamente la inmunidad celular y la inmunidad humoral, pueden promover la transformación de linfocitos y mejorar la inmunidad del cuerpo, pueden reducir significativamente el contenido total de colesterol sérico;

4. Los ingredientes eficaces de laver tienen una tasa de inhibición del 53,2% contra el cáncer de Ehrlich, que es útil para la prevención y el tratamiento de tumores cerebrales, cáncer de mama, cáncer de tiroides, linfoma maligno y otros tumores.

 


¿Cómo usar el Alga nori ?

Ensaladas: Remojar un poco durante unos minutos y agregarlas a la ensalada.

En sopas y purés: Añadir a cocción y dejar cocer unos minutos.

Bolas de arroz: Córtalas en cuadritos y tuesta unos segundos a fuego lento. Colócalos directamente en la sartén y sin aceite. Prepara las bolas de arroz, cubriendo cada una con dos cuadritos de alga ya tostada, una abajo y otra arriba. Pégalos bien y haz la forma redondeada.

En copos: si adquieres el alga nori en forma de copos, no tendrás que hacer nada más. Simplemente espolvoréelos en cualquier plato o guiso.

Salteado: Agregado a un salteado con otras verduras y verduras.

En patés de verduras: Se pueden añadir una vez cocidas, a cualquier paté de verduras, por ejemplo al paté de setas.

 


Recetas con alga nori

Rollos de sushi maki

Rollos de sushi maki( makisushi)

Temaki Sushi

Temaki Sushi (Sushi enrollado a mano)

Bolas de arroz onigiri

Bolas de arroz onigiri

 


Comprar alga nori