Rollos de sushi maki

Los rollos de sushi, o "makisushi" en japonés, son lo que la mayoría de los no japoneses piensan cuando piensan en sushi. El makizushi se elabora envolviendo los rellenos en arroz y algas nori. Esta receta le muestra cómo hacer un rollo de makizushi básico, que luego puede rellenarse con los rellenos que desee.


Ingredientes


posibles empastes
  • atún - grado sashimi, crudo
  • salmón - grado sashimi, crudo
  • aguacate
  • pepino
  • palitos de cangrejo
  • atún enlatado mezclado con mayonesa
  • langostinos

 


Preparación

  1. Para hacer arroz para sushi, el arroz blanco japonés se mezcla con un vinagre especial de arroz para sushi.

  2. Una vez que haya preparado su arroz de sushi, deberá comenzar por diseñar un área de preparación con su tapete enrollable makisu.

  3. Coloca una hoja de nori sobre el tapete y cubre dos tercios de un lado de tu alga nori con tu arroz de sushi de aproximadamente 1 cm de altura.

  4. Agregue sus ingredientes en una línea sobre el arroz en el centro. Puedes elegir cualquier combinación de ingredientes que se complementen bien. Optamos por salmón, ensalada y mayonesa para este.

  5. Ahora la parte divertida. Con la alfombra rodante de madera, comience a enrollar los ingredientes lejos de usted mientras mantiene el rollo apretado. La humedad del arroz ayudará a que se pegue.

  6. Luego puede cortar su rollo en 6-8 piezas y servir con un poco de salsa de soja, wasabi, jengibre para sushi y una taza de té verde sencha.

 


Consejos e información

- Intente envolver su tapete de sushi con film transparente antes de comenzar a enrollar, ya que esto no solo hará que el tapete sea más fácil de limpiar después de usarlo, sino que también ayudará a que el arroz pegajoso no se atasque en el tapete.

- Es una buena idea tener un recipiente con agua a tu lado cuando estés haciendo makizushi, ya que es importante mantener los dedos húmedos para que el arroz no se pegue a ellos. También es una buena idea mantener el cuchillo húmedo cuando lo cortes para garantizar un corte limpio.

- Puedes hacer lo que se llama un rollo Uramaki o un rollo de adentro hacia afuera. Esto se hace con el nori por dentro y el arroz por fuera del rollo. Uramaki es genial espolvoreado con semillas de sésamo blanco tostadas.

- Los makizushi suelen ser de dos tipos, futomaki y hosomaki. Futomaki es un rollo grueso como el que estamos haciendo en las fotos de arriba con una selección de ingredientes en su interior. Hosomaki es una versión más delgada, que generalmente contiene un solo ingrediente, como atún, salmón o pepino.

- Puedes utilizar cualquier tipo de ingredientes para los rollos de sushi. Muchos de los populares como California Roll (palitos de cangrejo, aguacate y pepino) y el Philadelphia Roll (salmón ahumado, queso crema y pepino) se inventaron fuera de Japón.