Convierta las especias coreanas en un clásico japonés con esta olla caliente de kimchi al estilo coreano. Nabe o nabemono es un plato de olla caliente que se cocina y se comparte en la mesa, y esta receta de kimchi nabe utiliza Kimchi, un plato de repollo en escabeche y el manjar más popular de Corea, para darle más sabor y picante. Prepare este nabe como una comida fácil para compartir con amigos y familiares, y asegúrese de que todos puedan manejar sus especias primero.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de base de kimchi
- 150ml de tsuyu
- 1 paquete de tofu
- 100 g de fideos harusame malonia
posibles coberturas - fideos shirataki
- setas shiitake
- zanahoria
- Puerro
- cebolla
- brotes de soja
- col china
- Espinacas
- cerdo, ternera, pollo
- langostinos
- vieiras
Preparación
-
Comencemos por preparar los ingredientes para su olla caliente nabe cortando el tofu y las verduras en trozos pequeños. Los fideos harusame se pueden cocinar directamente en la olla caliente, por lo que simplemente deben enjuagarse con agua para su preparación.
-
Mezcle 800 ml de agua con 2 cucharaditas de base de kimchi y 150 ml de tsuyu y luego agregue a una olla grande para que hierva.
-
Una vez que la base de la sopa haya hervido, puede comenzar a agregar su carne y mariscos primero para asegurarse de que se cocinen completamente. Luego comience a agregar cualquier otro ingrediente y deje que hiervan a fuego lento en la base de la sopa para absorber los sabores. Continúe agregando más ingredientes y complete la base de la sopa con un poco de agua adicional cuando sea necesario.
-
Una olla caliente nabe puede durar unas horas de buen comer. También es común agregar algunos fideos udon o arroz al final para absorber los últimos sabores que quedan.
Consejos e información
- Si desea cocinar su kimchi nabe de una manera verdaderamente auténtica, use una estufa de gas en el centro de la mesa y conviértalo en un evento social cocinando junto con sus amigos.
- También puede utilizar nuestra salsa kimchi nabe prefabricada. Simplemente cocine a fuego lento los ingredientes elegidos en una mezcla de 300 ml de salsa kimchi y 600 ml de agua.
- ¿No es lo suficientemente picante para ti? Intente agregar una cucharadita de pasta coreana picante gochujang y pasta de miso. Por supuesto, agrega todo lo que quieras, pero ten cuidado, la comida coreana es mucho más picante que la japonesa.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.