Hakata Tonkotsu Caldo de cerdo Ramen

Un plato de especialidad regional de Hakata, ciudad de Fukuoka en la isla sureña de Kyushu, Japón, el ramen Hakata tonkotsu es un caldo de hueso de cerdo rico y reconfortante con fideos ramen finos y rectos.

 


Ingredientes


Preparación

  1. Si desea huevos marinados con su ramen (opcional), asegúrese de marinar 1 hora antes de comenzar a cocinar el ramen. En una sartén, lleve a ebullición suficiente agua para cubrir todos los huevos, agregue los huevos y cocine a fuego medio durante 8 minutos. Cuando los huevos hayan terminado de cocinarse, sumérjalos en agua helada y déjelos reposar durante 5 minutos. Pele con cuidado las cáscaras mientras los huevos todavía están en el agua. Agregue los huevos y la marinada a un recipiente sellable o una bolsa con cierre hermético y gire suavemente los huevos para asegurarse de que estén completamente cubiertos con la marinada, luego déjelos durante 1 hora en el refrigerador.

  2. Añada 400 ml de agua en una cacerola pequeña y déjela hervir. Vierta el caldo de tonkotsu en la olla con agua y mezcle bien para crear su sopa. Lleve la sopa tonkotsu a ebullición suave y cocine a fuego lento (tenga cuidado de no dejar hervir demasiado líquido).

  3. Mientras el caldo empieza a hervir, corta el huevo nitamago por la mitad y el cerdo char siu en 6 rebanadas iguales (3 por cada ramen) y pica la cebolleta.

  4. En una sartén antiadherente, dore suavemente cada lado del cerdo char siu en rodajas.

  5. Mientras la carne se está dorando, llene otra cacerola pequeña con agua para los fideos ramen y déjela hervir. Con las manos, afloje suavemente los fideos ramen, agregue al agua y hierva durante 45 segundos. Revuelva para separarlos por completo.

  6. Escurre el ramen y divídelo en dos tazones. Vierta la sopa tonkotsu bien caliente de manera uniforme sobre ambos tazones de fideos ramen. Con los palillos, mezcle bien los fideos y la sopa en el bol.

  7. Coloca la cebolla tierna, el jengibre rojo beni shoga, los hongos kikurage, las rebanadas de panceta de cerdo char siu, la mitad del huevo de nitamago en la parte superior de cada ramen, finalmente agrega las 2 hojas de alga nori al costado de cada tazón.