La carne de cerdo braseado o hong shao rou es un plato de cerdo clásico de China continental. La panceta de cerdo se cocina hasta que la grasa y la piel estén gelatinosas, suaves y se derritan fácilmente en la boca, mientras que la salsa suele ser espesa, dulce y bastante pegajosa. El plato tiene una textura de fusión en la boca que se forma como resultado de un largo proceso de estofado, durante el cual el líquido se reduce y se espesa.
Ingredientes
-
450 g de barriga de cerdo
-
5 rodajas de jengibre
Para la salsa
-
30 g de azúcar de roca
-
1/3 cucharaditas de sal fina
-
2 cucharadas de salsa de soja ligera
-
1/4 cucharadita de salsa de soja oscura
-
2 cucharadas de vino de cocina
-
1000ml de agua
Preparación
-
Cortar la carne de cerdo en cubos, cortar la cebolleta en trozos largos y cortar el jengibre en rodajas.
-
Hervir agua en la olla, agregar los trozos de carne y blanquearlos durante unos 2-3 minutos, recoger y enjuagar para su uso posterior.
-
Pon 1 cucharada de aceite en la olla, agrega un pedacito de azúcar de roca y fríe el color del azúcar a fuego medio-bajo, cuando la olla comience a humear, el azúcar de roca se derrite y se vuelve marrón oscuro.
-
Agregue cebolletas, rodajas de jengibre y anís estrellado para freír para obtener un sabor fragante. Luego agregue la panceta de cerdo y saltee a fuego lento. Sofría hasta que la panceta tenga un poco de grasa y color uniforme.
-
Agregue agua limpia, la cantidad de agua que acaba de cubrir la carne. Sal, salsa de soja clara, salsa de soja oscura, vino de cocción, tapar y dejar hervir. Poner a fuego lento y cocinar a fuego lento durante unos 60 minutos. Cuando haya 1/3 de la sopa, quitar el jengibre, el anís estrellado y el verde cebollas.
-
Aproximadamente 50 minutos, abra la tapa y cocine la sopa a fuego medio hasta que espese.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.