CARNE DE CERDO BRASEADO

La carne de cerdo braseado o hong shao rou es un plato de cerdo clásico de China continental. La panceta de cerdo se cocina hasta que la grasa y la piel estén gelatinosas, suaves y se derritan fácilmente en la boca, mientras que la salsa suele ser espesa, dulce y bastante pegajosa. El plato tiene una textura de fusión en la boca que se forma como resultado de un largo proceso de estofado, durante el cual el líquido se reduce y se espesa.


Ingredientes

Para la salsa


Preparación

  1. Cortar la carne de cerdo en cubos, cortar la cebolleta en trozos largos y cortar el jengibre en rodajas.

  2. Hervir agua en la olla, agregar los trozos de carne y blanquearlos durante unos 2-3 minutos, recoger y enjuagar para su uso posterior.

  3. Pon 1 cucharada de aceite en la olla, agrega un pedacito de azúcar de roca y fríe el color del azúcar a fuego medio-bajo, cuando la olla comience a humear, el azúcar de roca se derrite y se vuelve marrón oscuro.

  4. Agregue cebolletas, rodajas de jengibre y anís estrellado para freír para obtener un sabor fragante. Luego agregue la panceta de cerdo y saltee a fuego lento. Sofría hasta que la panceta tenga un poco de grasa y color uniforme.

  5. Agregue agua limpia, la cantidad de agua que acaba de cubrir la carne. Sal, salsa de soja clara, salsa de soja oscura, vino de cocción, tapar y dejar hervir. Poner a fuego lento y cocinar a fuego lento durante unos 60 minutos. Cuando haya 1/3 de la sopa, quitar el jengibre, el anís estrellado y el verde cebollas.

  6. Aproximadamente 50 minutos, abra la tapa y cocine la sopa a fuego medio hasta que espese.