Bolas de arroz onigiri

Aprenda a preparar uno de los bocadillos favoritos de la cocina japonesa con esta receta de onigiri. Onigiri son bolas de arroz, generalmente envueltas con alga nori y que contienen un relleno de carne o verduras. Al igual que los sándwiches en Occidente, el onigiri está disponible en tiendas de conveniencia en todo Japón y es ideal para un refrigerio rápido y fácil. Estéticamente agradables y muy sabrosos, son una alternativa divertida y abundante a los sándwiches para el almuerzo. Compre nuestra deliciosa variedad de arroz blanco perfecto para hacer onigiri.


Ingredientes

por bola de arroz onigiri:
65 g de arroz japonés cocido
1/4 hoja de alga nori
pizca de sal
Furikake (opcional)
semillas de sésamo (opcional)

posibles rellenos:
pollo cocinado
salmón cocido
mayonesa japonesa

 


Preparación

  1. Comience cocinando el arroz japonés según su método favorito.

  2. Con una pequeña cantidad de sal espolvoreada en tus manos, moldea el arroz en bolitas o triángulos de aproximadamente 8 cm de ancho.

  3. Crea un pequeño hueco en el centro del arroz e introduce los ingredientes que elijas. Luego, moldee el arroz con las manos alrededor del pozo para cubrir el relleno por completo.

  4. Usando una hoja de alga nori, envuelva su bola de arroz.

  5. Espolvorea algunas semillas de sésamo o furikake para ponerlas en el arroz para darle un poco más de sabor (opcional). Disfrútelo para un snack o durante el almuerzo.

 


Consejos e información

  •  Si no estás seguro de hacer onigiri con las manos o manipular arroz caliente puedes usar un trozo de film transparente para moldear el arroz.

  • Los ingredientes son suficientes para hacer un onigiri. Para hacer más, multiplique las cantidades de ingredientes por la cantidad de onigiri que desea preparar.