Todo lo que necesitas saber sobre los fideos soba

Todo lo que necesitas saber sobre los fideos soba

¿Alguna vez has visto fideos Soba en un menú en un restaurante japonés y te has preguntado: "¿Qué son los fideos Soba?" Bueno, los fideos Soba son fideos japoneses largos y delgados comúnmente utilizados en la cocina cotidiana allí, así como en otros países asiáticos. Son un fideos de trigo sarraceno con un sabor agradablemente nuez y textura de dientes. (Soba es en realidad la palabra japonesa para trigo sarraceno). La mayoría de los fideos Soba contienen harina de trigo además de la harina de trigo sarraceno, por lo que no están libres de gluten. (A pesar de su nombre, el trigo sarraceno no es trigo, ¡es una semilla!) Sin embargo, se puede encontrar pura soba del trigo sarraceno en algunas tiendas, no solo está libre de gluten, pero tiene un sabor mucho más fuerte gracias a una mayor concentración de trigo sarraceno . (Siempre revise las etiquetas de los ingredientes para asegurarse de que su soba se produzca en una instalación sin gluten). Si bien generalmente encontrarás que Soba vendió secado en Europa. Los fideos frescos de soba son en realidad más comunes en Japón que los fideos secos. Sigue desplazándote para aprender más.


¿Qué son los fideos SOBA y cuál es su historia?

Soba es una variedad de fideos japoneses hechos de harina de trigo sarraceno cuyos orígenes se remontan a la Edad Media. "Soba es un alimento poderoso y de alta vibración" Antes de entrar en meditaciones profundas y largos ayunos, los monjes budistas zen solían comer harina de trigo sarraceno y agua mezclada en una pelota. La técnica para hacer fideos Soba fue llevado más tarde a Kioto desde China por un monje llamado Shoichi-Kokushi en el siglo XIII ".

Con los templos budistas zen multiplicando en número y la demanda de fideos de trigo sarraceno que crecen constantemente, el siglo XVI vio a los templos convertirse en tiendas de confitería. El personal, que ya era competente en las técnicas de amasado, rodando y de corte, haría fideos soba para los monjes y, por lo tanto, ampliaría sus empresas. En ese momento, Honke Owariya ya había existido como una tienda de confitería durante más de 100 años, ya que fue fundada en 1465. Alrededor del siglo XVIII, el antepasado actual Denzaemon Inaoka comenzó a suministrar fideos a los templos, y su tienda fue más tarde. Designado como Goyo-Soba-Tsukasa: un proveedor aprobado de fideos Soba al Palacio Imperial en Kioto.

Ahora donde se disfrutan en todas partes, desde restaurantes hasta puestos de calles, y donde son una comida tradicional de Nochevieja. Los fideos Soba se hacen combinando harina de trigo sarraceno, junto con una pequeña cantidad de harina de trigo, con agua, mezclando para formar una masa desmenuzable, luego extender esa masa en una hoja plana que luego se plega y corta a mano en hebras delgadas alrededor.

fideos-sobas


Comparación de Nutrición entre fideos soba y espaguetis


Para estar seguro del contenido nutricional de los fideos Soba, consulte la etiqueta de la marca específica que está comprando. Dependiendo de cómo se hagan, algunos fideos Soba son más saludables que otros.

Aquí hay un vistazo a cómo se comparan 57 gramos de fideos de soba de trigo sarraceno seco con la misma cantidad de espagueti 100% Integral:

Fideos soba, 100% de trigo sarraceno Espaguetis, 100% Integral
Calorías 192 198
Proteína 8 gramos 8 gramos
Carbohidratos 42 gramos 43 gramos
Fibra 3 gramos 5 gramos
Grasa 0 gramos 0.5 gramos
Tiamina 18% del RDA 19% del RDA
Niacina 9% del RDA 15% del RDA
Hierro 9% del RDA 11% del RDA
Magnesio 14% del RDA 20% del RDA
Sodio 0% del RDA 0% del RDA
Cobre 7% del RDA 13% del RDA
Manganeso 37% del RDA 87% del RDA
Selenio Valor no disponible 59% del RDA
En comparación, el valor nutricional de los fideos 100% de trigo sarraceno es muy similar al 100% de espagueti de trigo integral, cualquiera es una buena opción.

Aún así, vale la pena señalar que la calidad de la proteína del trigo sarraceno que se usa para hacer fideos soba es más alta que para el trigo, lo que significa que su cuerpo puede usar proteína de trigo sarraceno de manera más efectiva.

El trigo sarraceno es especialmente conocido por sus altos niveles de la lisina de aminoácidos, que otras fuentes de proteínas vegetales, como el trigo, el maíz y las nueces, son relativamente bajos. Eso hace que el trigo sarraceno sea especialmente bueno para incluir en dietas que excluyen los alimentos animales.

¿Fideos Soba adecuado adelgazar?

El trigo sarraceno es más adecuado para la dieta. Es una excelente categoría entre los fideos para que haya una dieta de trigo sarraceno.

Muchos fideos, incluida la pasta, están hechos de harina como materias primas, pero los ingredientes de trigo sarraceno son harina de trigo sarraceno.

En primer lugar, hay una gran diferencia en las materias primas. Los alimentos tienen estándares llamados valores GI, pero los alimentos con valores GI más altos tienden a aumentar los niveles de azúcar en la sangre, y la secreción de insulina se vuelve más activa.

La insulina es un alimento gordo porque funciona para engordar. Por el contrario, si el valor de GI es bajo, se puede decir que es difícil engordar.

Entonces, comparemos la pasta y el valor GI del trigo sarraceno. La pasta tiene 65 y el trigo sarraceno es de 59. Además, las calorías tienden a ser más altas porque tienen más pasta y usan salsa o aceite.

Además, está hecho de harina, y casi todo está compuesto de carbohidratos, por lo que se digiere rápidamente y no es bueno.

Por otro lado, la harina de trigo sarraceno es un cereal, por lo que la fibra dietética absorbe la humedad e infla, tiene una larga sensación de plenitud y digestión, y mejora el estómago.

No puedo imaginarlo por la apariencia, pero tiene un alto valor nutricional, especialmente el condado de vitamina B, que promueve el metabolismo de las grasas y los carbohidratos, y es un buen alimento tanto para la dieta como para la salud.

¿Quién debería considerar comer fideos soba?


Auténticos, los fideos de soba de trigo sarraceno 100% es un alimento saludable que cualquiera puede disfrutar, pero pueden ser especialmente útiles para las personas sensibles al gluten, una proteína en trigo, cebada y centeno.

Si tiene enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten no celíaca, el trigo sarraceno es una buena opción para los fideos, ya que no contiene gluten y es más nutritivo que algunas otras opciones sin gluten como los fideos de arroz.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la harina de trigo sarraceno a menudo se mezcla con harina de trigo para hacer fideos soba.

Por lo tanto, es importante verificar que los fideos estén realmente libres de gluten y que el fabricante ha evitado la contaminación cruzada de los granos que contienen gluten.

Si no está seguro de haber comido trigo sarraceno, tenga en cuenta que es posible ser alérgico a esta semilla. Es un gran alérgeno alimentario en Japón y Corea, donde el trigo sarraceno se come más comúnmente.

Cómo cocinar con fideos soba

Las dos formas principales en que se preparan los fideos SOBA son fríos y calientes. La versión fría se hace a fuego lento, luego drenando los fideos, antes de enfriarlos en un baño de agua y hielo. Luego, los fideos se sirven en una bandeja o canasta, a veces sobre cubitos de hielo, adornados con nori picado, un tipo de algas y una salsa de soja hecha de salsa de soja y mirin. Las guarniciones típicas también incluyen el rábano picante Daikon rallado y las cebolletas en rodajas finas.

La versión caliente está preparada con un stock de sopa japonés rico en umami conocido como Dashi, hecho a fuego lento y una algas secas llamada Kombu. Los fideos cocidos se sirven en el caldo, junto con otros ingredientes como tofu frito, huevo crudo o crujientes trozos de masa de tempura.
Una vez cocinados, refrigerados en agua helada y drenados, los fideos fríos de soba también se pueden usar en una serie de preparaciones, incluidas ensaladas, friendas y como base o acompañamiento de carne o mariscos. A menudo se sirven como guarnición junto con Tempura.

Por supuesto, también puedes usar fideos Soba en tus platos italianos favoritos con sabor con tomates, albahaca, aceite de oliva y ajo.


Soba vs Somen


Fideos Somen son otro fideos japoneses que a veces se compara con los fideos Soba. Y aunque los fideos de Somen a menudo se sirven fríos y se comen con una salsa de inmersión, al igual que Soba, y tienen aproximadamente el mismo grosor, en realidad son bastante diferentes. Para empezar, los fideos de Somen están hechos de harina de trigo al 100 por ciento, y son de color claro, como ramen o fideos Udon. Y, a diferencia de Soba, los fideos Somen también contienen una pequeña cantidad de aceite vegetal.

Además, los fideos Somen se producen por estiramiento, que proporciona un desarrollo adicional a los glutens en la harina, lo que le da una sensación de boca más dental. A este respecto, los fideos de Somen tienen más en común con los fideos Udon, aunque son mucho más delgados. Y, a diferencia de Udon, que se venden frescos, los fideos de Somen se venden en su mayoría secos.


Final

Los fideos Soba están hechos por completo o en parte con harina de trigo sarraceno sin gluten.

Son similares en nutrición a los espagueti de trigo integral y una buena fuente de proteínas a base de plantas. Los fideos Soba hechos principalmente con harina de trigo refinada son menos nutritivos.

El trigo sarraceno se ha relacionado con la mejor salud del corazón, el azúcar en la sangre, la inflamación y la prevención del cáncer.

Si está buscando cambiar su plato de espagueti o fideos regulares, definitivamente vale la pena intentarlo.

Puede que te interese

Papel de arroz
Guojiao 1573: qué es, origen, características y comprar

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Envío Gratis

Penisula a partir de 60€

Soporte Online

Atención al cliente

Pagos Online seguros

Contamos con Certificado SSL / Seguro