Soju

Qué es, Historia, Formas de beber soju de los coreanos

Soju

¿Qué es Soju?

Soju (燒酒) es una bebida alcohólica coreana y un tipo de licor destilado Hay dos tipos principales de soju. Soju destilado, un soju elaborado mediante la destilación del vino de arroz elaborado mediante la fermentación de granos con un solo destilador llamado Sojutgori. Se divide en dos tipos de soju tipo dilución, que se elabora diluyendo agua y otros aditivos para producir una gran cantidad de alcohol de unos 95 grados utilizando una columna de destilación moderna.

Historia

Mucha gente que viene a Corea tendrá un gran interés en el Soju coreano. De hecho, el soju coreano tiene una historia muy larga. El soju es una bebida alcohólica en Corea. Generalmente, el grado de soju no debe exceder los 35 grados. Como el precio del soju en Corea es relativamente bajo, es una bebida muy común. Con el desarrollo económico de los últimos años, la industria del soju de Corea del Sur también está mejorando gradualmente y los otros productos alcohólicos de Corea del Sur son cada vez más abundantes.

Muchos consumidores que han bebido licor chino y soju coreano definitivamente pensarán que el soju coreano es muy similar al licor chino, por eso muchos dirán que el soju coreano es una imitación del licor chino. Entonces, ¿cuándo se originó el soju coreano?

La mayoría de las personas que han bebido soju creen que el soju coreano es una réplica del licor chino. En cuanto al origen del soju, es más creíble que el farmacéutico Ming Li Shizhen (1518-1593) escribió en "Compendio de Materia Médica": Ingrese a la retorta, cocínela al vapor para hacer el gas, use un dispositivo para tomar Dettol, cualquier vino rancio se puede cocinar al vapor. Recientemente, solo se usa arroz glutinoso o mijo o arroz glutinoso o cebada para cocinar al vapor, y el koji se cuece al vapor durante diez días. Es tan claro como el agua, el sabor es extremadamente fuerte y el vino es delicioso ". Además de explicar que el soju chino se fundó en la dinastía Yuan, este pasaje también describe brevemente el método de elaboración y destilación del soju.

La principal materia prima del soju es el arroz, generalmente con trigo, cebada y otros cereales. Sin embargo, en 1965, para aliviar la escasez de alimentos causada por la guerra, Corea del Sur prohibió el uso de técnicas tradicionales de destilación de granos para hacer vino. Así que las batatas y la mandioca también se agregan a las materias primas del soju. La prohibición no se levantó hasta 1999.

Formas de beber soju de los coreanos

Formas-de-beber-soju-de-los-coreanos

Autor del video: 하우투서울(https://www.youtube.com/watch?v=8Xvl9e7Lvho

1.Somaek (Soju+maekju)  * Maekju(맥주, "beer")

 ¡Somaek!  A menudo deberías ver el método de beber en los dramas coreanos, que es el soju y la cerveza, lo que te dará una doble capa de emoción. ¡Puedes consultar varios métodos de beber que combinen!


Ingredientes: soju, cerveza (cualquier cerveza está bien)

Pour Soju : vierta soju en un vaso, aproximadamente una 1/5. Luego vierta lentamente la cerveza en 4/5 del vaso, use una cuchara y rápidamente empuje hacia abajo, ¡y se generarán burbujas!

o use un palillo de hierro y una cuchara. Pon los palillos en la taza y sostén, usa la cuchara para batir los palillos hasta que se forme espuma.


Taekwondo-shot: Prepare un vaso pequeño y vierta soju. Prepare otro vaso grande y vierta la cerveza a 2/3. Prepare un par de palillos para mantener el equilibrio en el vaso grande y luego coloque el vaso pequeño sobre los palillos.

¡Llega el momento clásico! Toca tu mesa con la mano, deja que el vaso de soju caiga en la cerveza y ¡listo! ¡Algunos coreanos también usan la cabeza para golpear la mesa!


Consejo: esté atento, la copa se romperá si accidentalmente usa demasiada fuerza ~

2.Cojinganmek (Amargo, después dulce)

Ingredientes:  Soju, cocacola, cerveza.


Preparación: 
preparar dos vasos pequeños, verter 2/3 de cocacola y soju en cada vaso. Doble las dos vavos en dentro del vaso grande (primero cocacola, después soju) y Vierta lentamente la cerveza


¿Por qué es amargo, después dulce?

Porque cuando bebes, primero bebe cerveza y soju, y finalmente bebe cocacola. 

SOJU-CAFE

3. Soju Coffee

El café soju es muy adecuado para los amantes del café.


Ingredientes:
 soju, café 


Preparación: 
Vierta el café en la taza a 3/4, luego vierta el soju. También puede agregar cubitos de hielo.

Screwdriver (Zumo de naranja + Soju)

4. Screwdriver (Zumo de naranja + Soju)

¡Pruébalo ahora! Absolutamente te sorprende.


Ingredientes : 
Soju, zumo de naranja. (o zumo de naranja natural)


preparación: 
Vierta zumo de naranja en el vaso hasta 3/4, luego agregue soju. ¡Agrega cubitos de hielo para mejora el sabor! (La proporción de zumo de naranja a soju cambiar según el gusto personal)

Soju + Piña + Sprite (7UP)

5. Soju + Piña + Sprite (7UP)

Si quieres beber pero no quieres beber demasiado fuerte, ¡prueba esto! .La dulzura de la piña se mezcla con la astringencia del soju, ¡perfecto!


Ingredientes: 
soju, piña, cubitos de hielo, Sprite(7up)


preparación: 
Machaca la piña, ponla en un vaso y agrega cubitos de hielo. ¡Entonces puedes verter soju y sprite o 7up en la proporción que quieras!

Preguntas frecuentes

Blog

Ver todos
madreselva

Madreselva: Qué es, Caracteristicas, Beneficios para salud, Usos.

En este artículo, hemos explorado el fascinante mundo del té de flor de madreselva, una bebida que no solo deleita los sentidos, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud. Hemos re...

yakitori

Yakitori: La Guía Completa para Descubrir el Auténtico Sabor de Japón

Yakitori: La Guía Completa para Descubrir el Auténtico Sabor de Japón', nos sumergimos en el fascinante mundo del yakitori, una de las joyas culinarias de Japón. Esta guía exhaustiva te lleva a tra...

Kweichow Moutai: Un Viaje Profundo en la Tradición, Calidad e Influencia del Licor Legendario

Kweichow Moutai: Un Viaje Profundo en la Tradición, Calidad e Influencia del Licor Legendario

En este artículo fascinante y detallado, te llevaremos al maravilloso mundo del Moutai de Guizhou. Desde sus profundas raíces históricas y culturales hasta su reconocimiento como una bebida única y...

Envío Gratis

Penisula a partir de 60€

Soporte Online

Atención al cliente

Pagos Online seguros

Contamos con Certificado SSL / Seguro