Salsa ponzu : Receta casera y ideas alternativas cuando no hay Yuzu

Salsa ponzu : Receta casera y ideas alternativas cuando no hay Yuzu

¡Conceptos básicos de ponzu, cómo hacer Salsa ponzu !

¡Sin mencionar los platos calientes, el vinagre ponzu con acidez a base de cítricos es muy útil en varios platos!

Cuando puede obtener yuzu y naranja, intente hacer ponzu casero.

El sabor natural y el aroma cítrico son extraordinarios, y creo que también es bueno poder ajustar la acidez y la salsa de soja tu gusto.

Salsa Ponzu Japones

 Tiempo requerido Menos de 10 minutos 
  Energía 10 kcal (por persona) 
 Sal 0.9 g (por persona) 


¿Qué es Salsa ponzu


    • ¿Qué es ponzu?

La teoría predominante es que ponzu ponzu se deriva del holandés. Hace mucho tiempo, los japoneses malinterpretaron la palabra holandesa "pons" para jugo de frutas como "ponzu", por lo que se dice que el jugo de cítricos puede haber llegado a llamarse ponzu.

  • ¿Qué es la salsa de soja ponzu?
Estrictamente hablando, ponzu es jugo de cítricos. La salsa de soja Ponzu es una mezcla de ponzu y salsa de soja, que son jugos de cítricos.

La salsa de soja ponzu, que es una mezcla de ponzu y salsa de soja, se usa a menudo para cocinar, y dado que hay muchos productos comerciales preparados en el mercado, la salsa de soja ponzu generalmente se llama ponzu.

Receta Salsa ponzu casera

Ingredientes


* Puede obtener otra fruta que pueda obtener, como naranja agria fuerte (daidai) y sudachi fragante, no solamente yuzu. Independientemente del cítrico que utilice, exprímalo hasta obtener 100 ml de jugo, pero si no llegar 100 ml puede agregue vinagre de arroz para llegar 100 ml.

 

Preparación

Esta receta requiere unos 100 ml de cítricos en forma de jugo exprimido. Si es suficiente, es delicioso hacerlo con jugo exprimido, pero si no es suficiente, agregue vinagre y jugo disponible en el mercado para hacer 100 ml, así que prepare los ingredientes también.

Corta el yuzu por la mitad y exprime el jugo para que no entren las semillas. Incluso después de exprimir una vez, es bueno presionar una cuchara, etc. contra la pulpa del interior y exprimir el jugo sin dejarlo.

Incluso con el mismo yuzu, la cantidad de jugo varía según el tamaño y la temporada, por lo que si 100 ml no son suficientes, agregue vinagre o jugo disponible en el mercado para hacer 100 ml.

El resto es fácil de hacer. Ponga la salsa de soja y el jugo de frutas en un recipiente de almacenamiento, como una botella limpia, y agréguele algas kombu y bonito seco. Luego déjalo en el refrigerador.

Necesita al menos 1-2 días para ponerlo a reposar. Si es posible, será mejor dejarlo reposar durante 1-2 semanas.

Cuando lo use, saque las algas kombu, exprima el bonito seco y exprímalo firmemente antes de usarlo. Si lo guarda en un frasco limpio, ¡puede disfrutarlo durante medio año!
【Suplemento】
  • Si desea un final más suave, agregue una pequeña cantidad de mirin hervido.

  • Si no quieres dejarlo reposar por poco tiempo, frota solo la cantidad que quieras usar y remoja el resto en algas kombu y bonito seco hasta la próxima vez que uses salsa ponzu.


Se puede usar cuando no hay jugo de cítricos y se quiere sustituir fácilmente por algo. La adición de mirin agrega dulzura y le da un sabor suave. Si le preocupa el contenido de alcohol de mirin, caliéntelo en un horno microondas a 600 W durante unos 10 segundos.

Tiene un sabor similar al de la salsa ponzu disponible comercialmente, por lo que puede usarse como sustituto en diversas situaciones.
Nota:
  • La combinación de salsa de soja, vinagre y mirin se sintió como ponzu en el mercado. Puedes sentir la dulzura del mirin en el sabor agrio, y el sabor suave hace que sea bastante fácil de comer. Es un poco insatisfactorio porque no tiene un sabor cítrico, pero creo que es una buena alternativa.
Si quieres sustituirlo más fácilmente, "Mentsuyu + vinagre de arroz"
Ingredientes:
  • Mentsuyu ... 1 cucharada

  • Vinagre de arroz... 1 cucharada


Al usar mentsuyu en lugar de salsa de soja, se agregará la dulzura y el umami del caldo dashi. Si tiene jugo de cítricos, agregue unas gotas para mejorar el sabor.

Tiene un sabor dashi, por lo que es una buena idea usarlo para yudofu, platos calientes y platos japoneses.

Nota:

  • La combinación de mentsuyu y vinagre es de color claro pero tiene un sabor fuerte. La dulzura del mentsuyu es moderada, así que sentí que era fácil de comer con una acidez suave.

  • Sin embargo, el sabor del caldo de sopa de mentsuyu es un poco fuerte, y aunque va bien con el yudofu, parece que serás tú quien elija el plato a utilizar.

Puede que te interese

BAYAS DE GOJI
Papel de arroz

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Envío Gratis

Penisula a partir de 60€

Soporte Online

Atención al cliente

Pagos Online seguros

Contamos con Certificado SSL / Seguro