Mayonesa japonesa (Kewpie Mayo) マ ヨ ネ ー ズ

mayonesa japones

Takoyaki, Okonomiyaki, Karaage, Ensalada de papa japonesa o Aderezo cremoso de sésamo ... ¡Hay algo común en estos platos y es la mayonesa japonesa (マ ヨ ネ ー ズ)! A los japoneses les encanta la mayonesa como salsa, aderezo o condimento, y te sorprendería saber cuánto usamos este condimento en Japón.

mayonesa japones


¿Qué es la mayonesa japonesa?


Ya sea que la llame mayonesa japonesa o mayonesa Kewpie, definitivamente es una mayonesa deliciosa que jamás haya probado. Muchos cliente me dijeron que antes no eran fanáticos de la mayonesa europeo, pero que ahora son fanáticos de la mayonesa japonesa.

Kewpie es una marca de mayonesa japonesa que se hizo popular en todo el mundo, pero toda la mayonesa japonesa también se vende en una botella de plástico y con una punta fina para que puedas hacer el patrón de zigzag perfecto en tu Okonomiyaki. La mayonesa Kewpie tiene un logo de muñeca Kewpie en la botella.

 

 

 

Al igual que la salsa de soja, el sake, el mirin y el miso, la mayonesa de Kewpie ha sido uno de los condimentos predominantes en Japón desde que se introdujo por primera vez en Japón en 1925. De hecho, cuando era pequeño, no había demasiadas variedades de aderezos. y solíamos comer una ensalada con una cucharada de mayonesa.

 


¿A qué sabe esto?
¿de qué se trata la mayonesa japonesa? ¿Qué lo diferencia?


Bueno, primero notarás que es más picante y dulce que la mayonesa europeo. La textura es más espesa y cremosa tanto en color como en textura.

La mayonesa japonesa tiene un rico sabor a huevo porque solo se usan yemas de huevo en comparación con la mayonesa europeo que contiene todo el huevo. Además, la mayonesa japonesa se hace típicamente con vinagre de arroz o vinagre de sidra de manzana, en lugar de vinagre destilado.

Y al igual que cualquier otra creación japonesa, puntúa en el factor umami, ya que incluye una pequeña cantidad de MSG.

 


Preguntas frecuentes

1. ¿Debo guardar la mayonesa a temperatura normal o en el frigorífico? (Antes y después de encenderla abierta)

Repuesta: 

-Mantenga la mayonesa a temperatura ambiente, manténgase alejado de la luz solar directa, manténgala en un lugar fresco.

-Después de su uso, guárdelo en el refrigerador y úselo dentro de un mes

-Si la mayonesa se almacena a menos de 0 grados centígrados se separa el aceite, para evitar que el aire frío en el frigorífico se recomienda guardarla en la bandeja de la puerta del frigorífico.

 

2 ¿Por qué la mayonesa japonés tiene un color amarillo intenso? 

Repuesta: 

- La mayonesa kewpie se usa especialmente solo para la yema de huevo, no se usa la clara. Por eso tiene un color más intenso que otras mayonesas.

- La mayonesa japonés tiene un color amarillo más intenso que otras porque contiene más yema de huevo para aportar más nutrición y un sabor especial.

Puede que te interese

¿Qué es el sushi y cómo evolucionar hacia el top gourmet?
Alga Nori: Propiedades, Beneficios, Recetas, Donde comprar

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Envío Gratis

Penisula a partir de 60€

Soporte Online

Atención al cliente

Pagos Online seguros

Contamos con Certificado SSL / Seguro