Guojiao 1573: qué es, origen, características y comprar

Guojiao 1573: qué es, origen, características y comprar

Pruebe la historia china con una botella de bodega nacional 1573 GUOJIAO El único baijiu orgánico chino. Claro, destilado y de granos, este es uno de los licores chinos más famosos y se considera uno de los mayores símbolos de su cultura.

 

Guojiao 1573: qué es, origen y comprar

 

1. ¿Qué es Guojiao 1573?

Guojiao 1573 es un producto de baijiu conmemorativo especialmente realizado en honor a 1573 bodegas de tesoros nacionales que se incluye en la lista preliminar de la ONU como el patrimonio cultural tangible del mundo y la artesanía tradicional de la elaboración de la cerveza de Luzhou LaoJiao como la herencia intangible del mundo;

Es el nivel más alto para la protección del patrimonio cultural chino; Y también es el mejor representante de la cultura y la artesanía tradicionales chinas que se transmitieron durante siglos.

La técnica de elaboración tradicional de Luzhou Laojiao ha seleccionado como el primer lote de patrimonio cultural intangible nacional. National Cellar 1573 Classic es el primer licor chino que otorgó el doble patrimonio cultural nacional tesoros de productos de alta gama, la boutique estándar para apreciar el licor chino, y es el único licor de aroma orgánico fuerte.

Este baijiu premium se hace de la manera tradicional, fermentando sorgo en un pozo en la tierra (los pozos más antiguos en Luzhou Laojiao se remontan a 1573)


2. Origen

La destilería se remonta a 1573, en la dinastía Ming, y es la destilería baijiu que produce continuamente más antiguo del mundo. Fue incluido en la primera "lista de patrimonio cultural intangible nacional" en 2006.  La compañía produce una marca Baijiu llamada Guojiao 1573 (国窖 1573, 'National Cellar 1573'), en conmemoración de su año de fundación. 

Según los informes, Luzhou Laojiao fue el licor favorito del líder primordial de China, Deng Xiaoping. 

La compañía comenzó las operaciones internacionales en 2012, concentrándose inicialmente en el mercado de Asia y el Pacífico, pero se expandió a África durante 2016-17. En 2018 se estimó que valía casi CN ¥ 100 mil millones (US $ 15.75 mil millones). 

En 2019, Luzhou Laojiao se convirtió en un patrocinador asociado del Torneo de Tenis Abierto de Australia durante cinco años, lo que lo convierte en el mayor patrocinador chino en la historia del Abierto de Australia. El tribunal 2 en el lugar del parque de Melbourne del torneo fue nombrado el "1573 Arena", después de la marca Guojiao 1573 de la compañía, a partir del Abierto de Australia 2019. 


3. Ventajas del núcleo

Patrimonio material y cultural


El 1573 National Treasure Cellar Pond, que se fundó en el año 1573 dC, fue una "reliquia cultural viva". Desde su establecimiento de granos y vino, nunca ha interrumpido la producción de vino.

Se han domesticado y enriquecido los microorganismos de barro de la bodega, formando un enorme microbial sistema. En diciembre de 1996, el Grupo de Estado de Estado Promulgado y aprobado por la Unidad Nacional de Protección de Reliquias Culturales de Reliquias Culturales Guobao.

En 2006 y 2012 fue preseleccionado dos veces en fila "Lista de preparación del patrimonio cultural mundial chino". En marzo de 2013, el Consejo de Estado emitió el "aviso sobre la aprobación y anunció el séptimo lote de unidades de protección de reliquias culturales nacionales", y se aprobó la lista de séptimos lotes de unidades de protección de reliquias culturales nacionales. Unidades de protección de reliquias culturales.


Herencia cultural intangible


Las habilidades de elaboración tradicionales del vino de Luzhou Laojiao comenzaron en las dinastías Qin y Han. Creó, estableció y maduró a través de las tres dinastías de las dinastías Yuan, Ming y Qing.

En mayo de 2006, como representante de un vino blanco fuerte, fue seleccionado como el primer lote de la Lista de representantes del patrimonio cultural intangible nacional, y el "Grupo de Pond de la bodega del Tesoro Nacional 1573 también se conocía como el doble tesoro nacional del patrimonio cultural de Luzhou LaoJiao .


4.Sabor

una nariz floral con miel, resina de pino y piña a la parrilla. Una sensación de boca aterciopelada con una explosión de fruta y un acabado en forma de pasas que recuerda a la mejor grappa. Servir enfriado: prueba Guojiao 1573 sirvió frío a 12 ° C, permite que la fragancia y la suavidad converjan para entregar un aroma mejorado.

China Baijiu se sirve tradicionalmente ordenado y a temperatura ambiente. Uno lo bebe a las comidas en compañía de otros, generalmente a través de una serie de tostadas comunales seguidas de disparos de gafas diminutivas.


5. Características

Luzhou LaoJiao es una clase compleja y premium de la clase "aroma fuerte" (nóngxiāng). Es un líquido claro fuertemente alcohólico (más del 50% de alcohol) con un aroma agudo de duraznos fermentados. Está fermentado en viejas bodegas (fermentación), cuyas paredes están recubiertas con una composición de arcilla única que le da al espíritu su aroma y paladar. 

Luzhou tiene un clima leve con temperaturas extremas de -1 a +40 ° C, y precipitación anual de 750 a 1615 mm. Este clima es ideal para la calidad local de cereales blandos y grupos microbianos. El agua del río Yangtze, después del tratamiento por la planta de agua, es rica en calcio, magnesio y otros elementos traza. La calidad del agua es débilmente ácida, con una dureza adecuada.


6. Comprar

Puede que te interese

Todo lo que necesitas saber sobre los fideos soba
Nabo Daikon: Qué es, uso, nutrición, benificios

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Envío Gratis

Penisula a partir de 60€

Soporte Online

Atención al cliente

Pagos Online seguros

Contamos con Certificado SSL / Seguro