3 Cosas que no sabías sobre las galletas de la suerte (Fortuna)

3 Cosas que no sabías sobre las galletas de la suerte (Fortuna)

3 Cosas que no sabías sobre las galletas de la suerte (Fortuna)

Las galletas de la fortuna se han convertido en el rostro de la cocina china, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre las galletas de la fortuna? ¿De qué están hechos? ¿Cuál fue el condado de origen y cuándo se inventaron?

Después de haber investigado un poco sobre este tema, puedo decirles que hay toda una historia detrás. Hay muchos hechos que quizás no conozcas sobre las galletas de la fortuna. Aquí hay 3 de ellos que cambiarán toda su visión sobre esta galleta crujiente y azucarada.


1. No los encontrarás en China


Mientras que los restaurantes chinos de todo el mundo sirven galletas de la fortuna, los de China no lo hacen. De hecho, el concepto es tan extraño, dice THE NEW YORK TIME, que cuando Wonton Food Inc., uno de los mayores proveedores de galletas de la fortuna, intentó hacer negocios en China en la década de 1990.

Al final, la empresa decidió que era demasiado difícil explicar el concepto, y mucho más conseguir que la gente lo adoptara.


2. Las galletas de la Suerte no son de origen chino, sino japonesas.

Primero saquemos el punto más importante: las raíces históricas de las galletas de la fortuna no son chinas en absoluto. La investigación apunta a Japón como la fuente de lo que se convertiría en galletas de la fortuna como se las conoce hoy en día.

Según la investigadora Yasuko Nakamachi, entrevistada por Jennifer 8. Lee, autora de The Fortune CookieChronicles, las galletas de la fortuna pueden rastrear sus orígenes en las panaderías fuera de Kioto, Japón. La prueba de Nakamachi está en las panaderías familiares que rodean Kioto y en el hecho de que hacían galletas de la fortuna con forma de galleta. Además, hay evidencia visual (una imagen de la década de 1870) que muestra a un panadero preparándolos en su panadería.

Nakamachi vio por primera vez galletas de la fortuna mientras estaba en un restaurante chino en la ciudad de Nueva York, pero después de ver a alguien haciéndolas en una panadería en Japón, con un trozo de papel metido dentro, se puso en marcha en una búsqueda para encontrar los verdaderos orígenes de la galleta de la fortuna. Descubrió que las principales diferencias entre las galletas de la fortuna japonesas y estadounidenses estaban en el tamaño, el sabor y la posición de la fortuna. Estas galletas japonesas eran más grandes, usaban sésamo y miso (no vainilla ni mantequilla) y tenían las fortunas no estaban dobladas por dentro.

Si bien la idea de una galleta de la fortuna no es de origen chino, cuando se trata de la parte de la fortuna real de la galleta, hay alguna evidencia que sugiere que efectivamente provino de China. Las fuentes apuntan al festival de la luna de mediados de otoño, que se celebra el día 15 del octavo mes en el calendario chino. En este día, los pasteles de luna se distribuyeron ampliamente.

Los señores mongoles evitaron los pasteles, que estaban hechos con una pasta de nueces de loto porque no les gustaba el sabor. Los chinos usaron esto para su ventaja, ocultando instrucciones para la rebelión dentro de los pasteles de luna y enviando sacerdotes dentro de las murallas de la ciudad ocupada para distribuirlos. Una vez distribuidas las instrucciones, los rebeldes pudieron sorprender a los mongoles y derrocarlos. Este plan bien pensado y la victoria reñida condujeron al establecimiento de la histórica Dinastía Ming, que gobernó desde 1368 hasta 1644 E.C., cuando la dinastía Qing asumió el control tras el suicidio del último emperador Ming Chóngzhēn.


3. Cada año se producen tres mil millones de galletas de la suerte.

El mundo de la producción de galletas de la fortuna ha recorrido un largo camino desde principios de la década de 1900, cuando se hicieron a mano. Incluso con el advenimiento de la automatización de las galletas de la fortuna, que impulsó la producción a 90.000 galletas por día, no es nada comparado con la cantidad de galletas que se producen actualmente. En total, se producen alrededor de 3 mil millones de galletas de la fortuna al año.

Ahora bien, estos no solo están destinados a restaurantes chinos. De hecho, las galletas de la fortuna se han utilizado como dispositivo promocional para una variedad de cosas durante años. La película Kung Fu Panda 3, por ejemplo, creó una gran cantidad de galletas de la fortuna con citas del protagonista de la película, Po (con la voz de Jack Black). Antes de Kung Fu Panda, otras películas como la comedia de 1966 de Billy Wilder The Fortune Cookie (protagonizada por Walter Matthau y Jack Lemon en su primera colaboración en pantalla) también usaban galletas de la fortuna como artículos promocionales.


4. Comprar galletas de la suerte.

Puede que te interese

NIN JIOM PEI PA KOA: qué es, origen, beneficio y para que sirve.
Jujube (Dátile rojo chino) : Qué es, Nutrición, beneficios y usos

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Envío Gratis

Penisula a partir de 60€

Soporte Online

Atención al cliente

Pagos Online seguros

Contamos con Certificado SSL / Seguro