salsa de soja

1.Usar salsa de soja como condimento.

1.1 sobre sus platos a base de arroz en salsa de soja para completar su plato. Las comidas de arroz frito combinan muy bien con la salsa de soja, ya que se complementan bien. Comience agregando 1 cucharada (15 ml) a su comida. Si no cree que esto sea suficiente, siempre puede agregar más después de hacer una pequeña prueba de sabor.

  • La salsa de soja tiene un contenido de sal bastante alto, así que no la uses en exceso. Demasiada salsa de soja puede eliminar el sabor de su comida.


Consejo: para mezclar realmente la salsa de soja con su comida, coloque su comida en un recipiente y agregue la salsa de soja. Luego, cierre el recipiente con una tapa y agítelo durante unos 2 minutos. Esto esparce el condimento y le da a la salsa de soja la oportunidad de filtrarse en todas las partes de la comida.

1.2 Rocíe los platos a base de fideos en salsa de soja. El sofrito es un ejemplo fantástico de una comida que combina muy bien con la salsa de soja. Echa alrededor de 1 cucharada (15 ml) de salsa de soja en tu plato. Asegúrese de esparcir la salsa de soja alrededor de su salteado para tratar de cubrir la mayor cantidad de comida posible. Prueba la salsa de soja probando tu salteado.

  • Siempre puede agregar más salsa de soja a su salteado, pero no puede quitar la salsa de soja si siente que ha agregado demasiado. Es por eso que debes comenzar con una cantidad relativamente pequeña, como 1 cucharada (15 ml), y luego ir subiendo desde allí.

1.3 Sumerja el huevo o los rollitos de primavera en salsa de soja para darle más sabor. La salsa de soja puede ser una excelente salsa para mojar bocadillos como rollitos de primavera. ¡Llena un tazón pequeño con aproximadamente 2 cucharadas (30 ml) de salsa de soja y sumérgete! 

  • Si ordena, estos alimentos vienen con paquetes de salsa de soja. Corta la parte superior de los paquetes con unas tijeras y viértelos en un tazón pequeño para usar la salsa de soja como salsa para mojar.

1.4 Agregue salsa de soja a las ensaladas para agregar riqueza y complejidad al plato. Si está preparando un aderezo de vinagreta para ensaladas, agregarle unas gotas de salsa de soja sacará otra capa de sabor. Asegúrate de agregar la salsa de soja antes de ponerle sal, de lo contrario, corres el riesgo de sazonar demasiado la comida. 

  • Si quiere probar esto, no necesita poner sal en su aderezo para ensaladas.

1.5 Mezcle la salsa de soja para crear una salsa barbacoa sabrosa. Una receta requiere 2 tazas (470 ml) de salsa de tomate, 3 cucharadas (44 ml) de azúcar morena y 2 cucharadas (30 ml) de salsa de soja como base. A partir de ahí, agrega 2 cucharadas (30 ml) de vinagre de sidra de manzana, 2 cucharaditas (9,9 ml) de ajo picado y 0,125 cucharaditas (0,62 ml) de hojuelas de pimiento rojo. Pon todos estos ingredientes en una cacerola mediana y lleva la mezcla a fuego lento a fuego medio-bajo. Continúa cocinando a fuego lento durante 15 minutos, luego retira la sartén del fuego y deja que la salsa se enfríe durante 15 minutos. 

  • Si lo desea, puede agregar más hojuelas de pimiento rojo para darle sabor.
  • Mantenga esta salsa refrigerada en un recipiente hermético y asegúrese de terminarla dentro de una semana. De lo contrario, saldrá mal.

2.Cocinar con salsa de soja.

2.1 Agréguelo a la salsa de carne para pasta. Una gran cosa acerca de la salsa de soja es que un poco sirve para mucho. Simplemente agregue 1 cucharada (15 ml) a toda su olla de salsa de carne y revuelva durante 5 minutos para mezclar la salsa de soja. 

  • Asegúrese de agregar la salsa de soja antes de la sal si está usando sal en primer lugar. Dado que la salsa de soja tiene un contenido de sal bastante alto, en realidad no es necesario agregar nada de sal.

2.2 Prepare nueces tostadas con soja para un refrigerio sabroso y abundante. La salsa de soja funciona muy bien como sustituto de la sal porque agrega una capa extra de sabor que la sal simplemente no puede proporcionar. Tome un paquete de almendras de maní, colóquelas en un recipiente y déjelas en remojo en salsa de soja durante 1-2 horas. Luego, configura el horno a 66 ° C (150 ° F) y asa las nueces en seco durante 4-5 horas. 

  • Puede usar cualquier tipo de nuez que desee, ¡las almendras y los cacahuetes son solo dos ejemplos!

Consejo: una alternativa a este bocadillo es echar almendras, cacahuetes o cualquier tipo de nuez en salsa de soja colocando las nueces en un recipiente, agregando 2 cucharadas (30 ml) de salsa de soja, cerrando el recipiente y agitando durante 5 minutos antes de poner el contenido en el horno durante 3-4 horas. Este método le ahorrará algo de tiempo, por lo que podrá comenzar a comer bocadillos incluso antes.

2.3 Infundir caldo de sopa con salsa de soja para enriquecer una sopa o un guiso. Las sopas con caldos diluidos no son muy agradables de consumir. Al poner 2 cucharadas (30 ml) de salsa de soja en el caldo, lo harás más espeso y le darás un toque adicional de sabor. 

  • Por ejemplo, puede agregar salsa de soja al hacer una sopa agria y picante para profundizar el sabor del plato.
  • Si es nuevo en la salsa de soja, considere agregar solo 1 cucharada (15 ml) de salsa de soja para ver si le gusta. ¡Siempre puede agregar más más tarde o en su próximo lote de sopa!

2.4 Sazone los huevos revueltos con salsa de soja en lugar de sal. Rompe 2-3 huevos y bátelos con un batidor en un tazón. Luego, agregue unas gotas de salsa de soja y continúe batiendo los huevos. Esto te da condimento desde el principio en lugar de una capa desigual de sal en la parte superior de los huevos.

  • Puede usar salsa tamari para mantener su plato sin gluten.

2.5 Cocine el cerdo en salsa de soja dulce para una comida sencilla pero abundante. Consigue un lomo de cerdo de 0,91 kg (2 libras) y córtalo en cubos de 2,5 cm (1 pulgada) de largo y 2,5 cm (1 pulgada) de ancho. Ponga unas gotas de aceite de oliva en una sartén grande y caliéntelo a fuego medio o alto. Luego, agregue el cerdo y cocínelo hasta que ya no esté rosado. Mientras se cocina la carne de cerdo, mezcle el resto de los ingredientes en un tazón mediano. Baja el fuego y deja que el plato hierva a fuego lento durante 30 minutos. 

  • La receta requiere 0.5 tazas (120 ml) de salsa de soja, 2 cucharadas (30 ml) de aceite vegetal, 1 cucharada (15 ml) de pasta de ajo y jengibre, 1 cucharada (15 ml) de aceite de oliva, 1 cucharada (15 ml) de mL) de aceite de sésamo, 4 cucharadas (59 mL) de azúcar, 1.5 tazas (350 mL) de agua y 1 cucharada (15 mL) de salsa de ají y ajo.
  • La carne de cerdo debería tardar unos 3 minutos en dejar de ser rosada.
  • Puedes decorar este platillo con perejil o cebolletas y servirlo sobre una cama de arroz al vapor.