Alga Nori

Propiedades, benificios, recetas,donde comprar

¿Has probado alguna vez el sushi? Si es así, seguro que ya estás familiarizado con el alga nori, la envoltura verde oscuro que mantiene unidos todos los ingredientes del sushi. Este superalimento, de origen japonés, ha ido ganando popularidad en todo el mundo, tanto en las cocinas caseras como en las de los restaurantes. Pero, ¿sabías que el alga nori es mucho más que una simple herramienta culinaria? Es un alimento rico y nutritivo que ofrece una serie de beneficios para la salud, conocidos como "alga nori propiedades". Acompáñanos en este viaje mientras exploramos las propiedades del alga nori, dónde comprarla y cómo puedes incorporarla en tus recetas caseras. Te prometemos que, al final, querrás incluir este superalimento en tu dieta habitual. ¡Comencemos!

EN ESTE ARTÍCULO
¿Qué es la alga nori?  |   Alga nori Propiedades  |   Beneficios  |   Nutrición  |   Cómo usar  |   Recetas  |   Cómo conservar  |   Comprar Alga Nori

¿Qué es la alga nori?

El término Nori también está relacionado con los productos alimenticios elaborados a partir de estas plantas marinas. Se preparan picando las algas en trazas y deshidratándolas con un proceso similar al que se utiliza en papel.

Así, el producto resultante de las algas nori, se utiliza habitualmente para enrollar tanto el sushi como el onigiri. El nori también se consume en forma de pasta, aderezada con una salsa de soja llamada Noritsukudani.

El alga nori también se usa en forma seca y en polvo, lo que se llama aonori.

Alga nori Propiedades

El alga Nori es un superalimento que, a pesar de su discreto tamaño, encierra un universo de sabores y propiedades nutritivas. Es conocida por ser la envoltura verde oscuro que le da a los rollos de sushi su forma característica, pero los beneficios del alga Nori van más allá de su utilidad en la cocina japonesa.

El alga Nori es una excelente fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en un aliado perfecto para las dietas veganas y vegetarianas. Además, es rica en vitaminas y minerales, especialmente en vitamina A, C y B12, así como en hierro y calcio.

Beneficios de la alga nori para la salud

  1. Generalmente, la vitamina C teme a las altas temperaturas y desaparecerá fácilmente después de cocinarla. Sin embargo, la vitamina C de las algas nori puede soportar altas temperaturas, incluso si se han tostado, todavía tiene el efecto de blanquear y disminuir las manchas.Las personas con hábito de fumar también sugieren que pueden agregar más vitamina C.
  2. Aproximadamente 1/3 de las algas nori se componen de fibra dietética y su contenido esel doble que el de las espinacas. Además de regular el intestino y mejorar el estreñimiento, la fibra dietética también puede reducir el colesterol en sangre y promover la excreción de carcinógenos del cuerpo. Además, también es eficaz para prevenir la diabetes y la arteriosclerosis. La fibra dietética de las algas nori es diferente a la de las verduras comunes, ya que es más blanda, no daña la pared gastrointestinal y esapta para el consumo de todos.
  3. Nori contiene 12 tipos de vitaminas. Siempre que ingiera 2 tabletas grandes al día, puede obtener la vitamina A que los niños necesitan en un día.Ayudar a los niños a mantener su salud.
  4. La vitamina B1 y la vitamina B2 pueden convertir los carbohidratos en energía para que el cuerpo la consuma. ¡Así que la bola de arroz envuelta en algas nori es realmente muy razonable!Comer algas nori cuando no hay apetito o cansancio puede restaurar el ánimo.
  5. Cuando se trata de suplementos de hierro para prevenir la anemia, la mayoría de la gente piensa en el hígado o las espinacas, pero las algas nori en realidad son ricas en hierro. Las algas nori son una buena opción de suplemento de hierro para las personas que no se atreven a comer hígado o que son propensas a sufrir alergias por el consumo de leche.
  6. Las personas modernas son propensas a la falta de minerales como el calcio y el yodo, que se pueden complementar en grandes cantidades con algas nori,que son especialmente adecuadas para niños. El calcio no solo puede mantener la salud de los huesos, sino también calmar la ansiedad.
  7. Nori contiene betacaroteno, que puede prevenir el cáncer, y EPA, que puede reducir el colesterol.El EPA se encuentra generalmente en pescados como el paparda. Aquellos a los que no les gusta el pescado pueden comer algas nori para prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida.
  8. Después de beber alcohol, el hígado necesita muchas proteínas para descomponerse.Nori contiene proteína y taurina ( La taurina puede reducir el colesterol malo en el cuerpo y también tiene un efecto preventivo sobre enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis y el infarto de miocardio) , que tiene un fuerte efecto hepático. Entonces, cuando bebas, puedes elegir platos que contengan algas, que son deliciosos y no causarán carga física.

Nutrición 

  1. Tiene mucha nutrición y alto contenido en yodo. Puede usarse para tratar el "bocio" causado por la deficiencia de yodo. Porphyra tiene la función de ablandar y resolver masas, y también es útil para otras masas estancadas;
  2. Es rico en colina, calcio y hierro, puede mejorar la memoria, tratar la anemia materna e infantil, promover el crecimiento y la salud de huesos y dientes; contiene una cierta cantidad de manitol, que puede usarse como alimento auxiliar para el tratamiento de edema;
  3. Los polisacáridos contenidos en la alga pueden mejorar significativamente la inmunidad celular y la inmunidad humoral, pueden promover la transformación de linfocitos y mejorar la inmunidad del cuerpo, pueden reducir significativamente el contenido total de colesterol sérico;
  4. Los ingredientes eficaces de laver tienen una tasa de inhibición del 53,2% contra el cáncer de Ehrlich, que es útil para la prevención y el tratamiento de tumores cerebrales, cáncer de mama, cáncer de tiroides, linfoma maligno y otros tumores.

¿Cómo usar el Alga nori ?

  • Ensaladas: Remojar un poco durante unos minutos y agregarlas a la ensalada.
  • En sopas y purés: Añadir a cocción y dejar cocer unos minutos.
  • Bolas de arroz:Córtalas en cuadritos y tuesta unos segundos a fuego lento. Colócalos directamente en la sartén y sin aceite. Prepara las bolas de arroz, cubriendo cada una con dos cuadritos de alga ya tostada, una abajo y otra arriba. Pégalos bien y haz la forma redondeada.
  • En copos: si adquieres el alga nori en forma de copos, no tendrás que hacer nada más. Simplemente espolvoréelos en cualquier plato o guiso.
  • Salteado: Agregado a un salteado con otras verduras y verduras.
  • En patés de verduras: Se pueden añadir una vez cocidas, a cualquier paté de verduras, por ejemplo al paté de setas.

Receta de Rollos de sushi maki

Ingredientes

  • 100 g de arroz para sushi
  • 1 hoja de alga nori
  • 2 cucharadas de vinagre de sushi
  • Salsa de soja
  • Wasabi
  • Jengibre de sushi
  • Semillas de sésamo blanco tostadas (opcional)
  • Opciones de relleno: Atún grado sashimi (crudo), Salmón grado sashimi (crudo), Aguacate, Pepino, Palitos de cangrejo, Atún enlatado mezclado con mayonesa, Langostinos

Instrucciones

  1. 1 Prepare arroz para sushi mezclándolo con vinagre especial de arroz para sushi.
  2. 2 Diseñe un área de preparación con su tapete enrollable makisu. Coloque una hoja de nori sobre el tapete y cubra dos tercios de un lado de su alga nori con su arroz de sushi de aproximadamente 1 cm de altura.
  3. 3 Agregue sus ingredientes en una línea sobre el arroz en el centro. Puede elegir cualquier combinación de ingredientes que se complementen bien.
  4. 4 Con el tapete, comience a enrollar los ingredientes lejos de usted mientras mantiene el rollo apretado. La humedad del arroz ayudará a que se pegue.
  5. 5 Corte su rollo en 6-8 piezas y sirva con un poco de salsa de soja, wasabi, jengibre para sushi y una taza de té verde sencha.

CONSEJOS E INFORMACIÓN:

Intente envolver su tapete de sushi con film transparente antes de comenzar a enrollar, ya que esto no solo hará que el tapete sea más fácil de limpiar después de usarlo, sino que también ayudará a que el arroz pegajoso no se atasque en el tapete.

Es una buena idea tener un recipiente con agua a su lado cuando esté haciendo makizushi, ya que es importante mantener los dedos húmedos para que el arroz no se pegue a ellos. También es una buena idea mantener el cuchillo húmedo cuando lo corte para garantizar un corte limpio.

Puede hacer lo que se llama un rollo Uramaki o un rollo de adentro hacia afuera. Esto se hace con el nori por dentro y el arroz por fuera del rollo. Uramaki es genial espolvoreado con semillas de sésamo blanco tostadas.

Puedes utilizar cualquier tipo de ingredientes para los rollos de sushi. Muchos de los populares como California Roll (palitos de cangrejo, aguacate y pepino) y el Philadelphia Roll (salmón ahumado, queso crema y pepino) se inventaron fuera de Japón.

Receta de Temaki Sushi (Sushi enrollado a mano)

Dale un toque de elegancia a tu próximo lote de sushi con esta receta de temaki zushi, o sushi enrollado a mano. Estos rollos de sushi en forma de cono se ven elegantes, pero en realidad son fáciles de hacer, saben muy bien y pueden contener cualquier relleno que desees.

Ingredientes

  • 200 g de arroz para sushi
  • 2 hojas de alga nori
  • 50 ml de vinagre de sushi
  • 1 cucharada de salsa de soja (opcional)
  • Rellenos sugeridos: atún enlatado con mayonesa, atún, salmón, tortilla de tamagoyaki, aguacate, palitos de mariscos, langostinos, pepino
  • Condimentos opcionales: mayonesa, sésamo blanco, sésamo negro, wasabi

Instrucciones

  1. 1 Después de cocinar 200 g de arroz, mezclar con 50 ml de vinagre de sushi y dejar enfriar antes de usar.
  2. 2 Prepara tus rellenos en tiras finas de 10 cm y corta las láminas de alga nori por la mitad.
  3. 3 En el lado rugoso de 1 pieza de nori esparce el arroz para sushi de manera que cubra la mitad izquierda. No es necesario esparcir el arroz hasta los bordes.
  4. 4 Si lo desea, espolvoree algunas semillas de sésamo sobre el arroz para darle más sabor.
  5. 5 Coloque la hoja de alga nori horizontalmente en su mano izquierda (puede hacerlo desde el principio, pero puede que le resulte más fácil una vez que se haya extendido el arroz).
  6. 6 Comience a agregar cualquier ingrediente en el centro sobre el arroz. Puede usar cualquier combinación, pero el salmón y el aguacate a menudo se complementan bien.
  7. 7 Ahora para enrollar el temaki. Primero, doble el lado relleno del relleno sobrante. A continuación, enrolle el lado liso de las algas nori desde la derecha, formando un cono con las manos. Asegure el extremo del rollo con un trozo de arroz húmedo prensado extraído del relleno.
  8. 8 Tu Temaki Zushi ya está listo para comer, disfrútalo.

CONSEJOS E INFORMACIÓN:

Puedes cortar el nori en cuartos para que tengas panecillos más pequeños y puedas disfrutar de más variedades de temaki.

Receta de Bolas de arroz onigiri

Onigiri son bolas de arroz, generalmente envueltas con alga nori y que contienen un relleno de carne o verduras. Al igual que los sándwiches en Occidente, el onigiri está disponible en tiendas de conveniencia en todo Japón y es ideal para un refrigerio rápido y fácil. Estéticamente agradables y muy sabrosos, son una alternativa divertida y abundante a los sándwiches para el almuerzo.

Ingredientes

  • 65 g de arroz japonés cocido
  • 1/4 hoja de alga nori
  • pizca de sal
  • Furikake (opcional)
  • semillas de sésamo (opcional)
  • pollo cocinado
  • salmón cocido
  • mayonesa japonesa

Preparación

  1. 1 Comience cocinando el arroz japonés según su método favorito.
  2. 2 Con una pequeña cantidad de sal espolvoreada en tus manos, moldea el arroz en bolitas o triángulos de aproximadamente 8 cm de ancho.
  3. 3 Crea un pequeño hueco en el centro del arroz e introduce los ingredientes que elijas. Luego, moldee el arroz con las manos alrededor del pozo para cubrir el relleno por completo.
  4. 4 Usando una hoja de alga nori, envuelva su bola de arroz.
  5. 5 Espolvorea algunas semillas de sésamo o furikake para ponerlas en el arroz para darle un poco más de sabor (opcional). Disfrútelo para un snack o durante el almuerzo.

Consejos e información

Si no estás seguro de hacer onigiri con las manos o manipular arroz caliente puedes usar un trozo de film transparente para moldear el arroz. Los ingredientes son suficientes para hacer un onigiri. Para hacer más, multiplique las cantidades de ingredientes por la cantidad de onigiri que desea preparar.

¿Cómo conservar las algas nori?

Alga nori es susceptible a la humedad, por lo que debe sellarse y almacenarse: El alga nori es muy fácil de afectar el sabor debido a la humedad, por lo que debe sellarse y almacenarse. Se recomienda cortar las algas nori compradas en el tamaño requerido y ponerlas en la caja de conservación junto con el desecante en el paquete y almacenarlas a temperatura ambiente. Sin embargo, la apertura y el cierre de la caja de conservación permitirá que entre la humedad. Se recomienda terminar de comer lo antes posible dentro de unos días.

Alga nori congelada y refrigerada: Si desea almacenarlo durante mucho tiempo, coloque las algas nori en una bolsa hermética y congélelas durante aproximadamente un año. Cada vez que se saca toda la bolsa y se coloca a temperatura ambiente, se toma la cantidad requerida. Si está congelado, solo se puede almacenar durante 2 a 3 meses. Pero si quieres comer las algas nori más ricas y nutritivas, por supuesto que lo mejor es comerlas frescas.

Blog

Ver todos
madreselva

Madreselva: Qué es, Caracteristicas, Beneficios para salud, Usos.

En este artículo, hemos explorado el fascinante mundo del té de flor de madreselva, una bebida que no solo deleita los sentidos, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud. Hemos re...

yakitori

Yakitori: La Guía Completa para Descubrir el Auténtico Sabor de Japón

Yakitori: La Guía Completa para Descubrir el Auténtico Sabor de Japón', nos sumergimos en el fascinante mundo del yakitori, una de las joyas culinarias de Japón. Esta guía exhaustiva te lleva a tra...

Kweichow Moutai: Un Viaje Profundo en la Tradición, Calidad e Influencia del Licor Legendario

Kweichow Moutai: Un Viaje Profundo en la Tradición, Calidad e Influencia del Licor Legendario

En este artículo fascinante y detallado, te llevaremos al maravilloso mundo del Moutai de Guizhou. Desde sus profundas raíces históricas y culturales hasta su reconocimiento como una bebida única y...

Envío Gratis

Penisula a partir de 60€

Soporte Online

Atención al cliente

Pagos Online seguros

Contamos con Certificado SSL / Seguro